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Rossi repitió en General Roca

El equipo Toyota Gazoo Racing festejó un nuevo triunfo en el trazado rionegrino donde se disputó la fecha 11 del Súper TC2000, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Damián Fineschi (Ford Focus) tercero.

Luego de ganar la carrera clasificatoria, Matías Rossi (Toyota Corolla) compartía la primera fila con Canapino a quien logró contener en el inicio de la competencia. Detrás se acomodaba Fineschi, Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Leonel Pernia (Renault Fluence), mientras que “Josito” Di Palma (Renault Fluence) superaba a Mariano Werner (Peugeot 408).

Rossi debió defenderse de su escolta durante las primeras vueltas, luego logró una pequeña, pero tranquilizadora distancia mientras se alejaban cada vez mas de Fineschi. Guerrieri aguantaba los ataques de Ardusso que era custodiado por sus compañeros de equipo. Una vez que logró superar al piloto de Citroën, el de Las Parejas se puso de costado ocasionando un encontronazo entre Di Palma y Werner que le valió un apercibimiento al arrecifeño.

Mientras el líder se escapaba, Werner tenia problemas en su vehículo , que aguantó hasta el giro 16 cuando se rompió la dirección y quedó finalmente fuera de carrera, al igual que Di Palma ocasionando el ingreso del segundo auto de seguridad. En la vigésima vuelta se agitó la bandera verde y Rossi volvió a marcar una distancia tranquilizadora sobre sus perseguidores, sobre el final, abandonó Pernia despidiéndose de la pelea por el título.

La cuadriculada cayó sobre el Toyota otorgándole el segundo triunfo del fin de semana a Rossi y el primero en finales de la temporada, que definirá su campeonato en el Oscar Cabalén de Alta Gracia el fin de semana del 17 de diciembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 11, General Roca:
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 31 vueltas en 55m35s987
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruzde a 0s842
3- Damián Fineschi, Ford Focus a 13s796
4- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 16s718
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s626
6- Ignacio Julián, Renault Fluence a 22s096
7- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 23s701
8- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 24s117
9- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 25s814
10- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 26s.685
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 28s.010
12- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 29s099
13- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 33s.201
14- Bruno Etman, Toyota Corolla a 37s354
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 41s405
16- Leonel Pernia, Renault Fluence a 3 vueltas
17- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 5 vueltas
No clasificados:
– Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 8 vueltas
– Luis José Di Palma, Renault Fluence a 14 vueltas
– Mariano Werner, Peugeot 408 a 16 vueltas
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 17 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 23 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 24 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 25 vueltas
Sin vueltas:
– Franco Riva, Ford Focus
No largó:
– Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla.
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Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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