Redes Sociales

Noticias

Rossi y Guerrieri para una victoria duradera

TC Olavarría 2016 Rossi Guerrieri 500 km

El subcampeón del Turismo Carretera se quedó con los 500 Kilómetros de Olavarría, con un invitado que cumplió a la perfección.

La carrera fue espectacular desde el inicio, con Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) peleando palmo a palmo, hasta que Guillermo Ortelli (Chevrolet) dejó atrás a Rossi. Martínez peleó la victoria hasta que en la primera detención se complicó, y adelante Rossi dejó a Esteban Guerrieri con un Chevrolet en muy buen ritmo. Luis José Di Palma (Torino), quien compartió auto con su padre José Luis, llegó a puntear más tarde, y hasta los cambios de piloto fueron las grandes figuras.

Doce líderes distintos tuvo la prueba, con paradas en boxes de todo tipo y muchas roturas de motores, incluyendo la de Agustín Canapino (Chevrolet) cuando dominaba las acciones, y eso dejó al arrecifeño decepcionado junto a su compañero Federico Alonso.

Pasó de todo, y pocas neutralizaciones para ser una competencia tan extensa y repleta de problemas con los vehículos. El podio lo completaron Mauricio Lambiris y Julián Santero (Torino) y Martín Serrano con Martín Basso (Dodge).

El mejor santafesino fue el ‘Negro’ Basso como invitado, pero también se destacaron Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio (Dodge), siendo quintos y pudiendo liderar parte de la prueba. El rafaelino Nicolás González (Torino) junto a Cristian Iván Ramos estuvieron punteando en dos segmentos diferentes, y finalizaron octavos, siendo lo mejor para González en el TC.

Marcos Muchiut, debutando como invitado de Mariano Werner (Ford), finalizó 14º. El parejense Facundo Ardusso junto al arrecifeño Valentín Aguirre (Ford), partían 3º pero no salieron bien las cosas y con muchas detenciones, terminaron 30º.

Sobre el final hubo una última entrada del auto de seguridad, por despiste de Laureano Campanera (Chevrolet), quien corrió con Marcos Di Palma y llegaron a estar quintos. Como compañeros de Rossi y Guerrieri, le dieron mayor tensión a la definición, donde Lambiris no pudo con Rossi, y Basso tampoco con el uruguayo. En los últimos metros, Próspero Bonelli y Adrián Oubiña (Ford) sellaron el cuarto lugar delante de ‘Tati’ Angelini y el ‘Colo’ Diruscio.

Ahora Rossi pasó de 13º a puntero del certamen, seguido por Lambiris y Ortelli. La fecha con puntaje doble dio enormes modificaciones en la tabla de posiciones, donde Angelini está octavo, Ardusso 13º y González 30º.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Olavarría:
1- Rossi / Guerrieri, Chevrolet, 123 vueltas en 3h01m28s3
2- Lambiris / Santero, Torino a 1s206
3- Serrano / Basso, Dodge a 1s981
4- Bonelli P. / Oubiña, Ford a 2s112
5- Angelini / Diruscio, Dodge a 2s316
6- Silva / Ruggiero, Ford a 2s653
7- Giallombardo / Reynoso, Ford a 5s986
8- González / Ramos, Torino a 6s124
9- Mazzacane / Nefa, Chevrolet a 6s567
10- Ponte / Paoloni, Dodge a 7s163
11- Ponce de León / Pérez, Ford a 7s231
12- Gianini / Agrelo, Ford a 7s441
13- Ugalde / Bessone, Ford a 8s611
14- Werner / Muchiut, Ford a 13s970
15- Ortelli / Kholer, Chevrolet a 1 vuelta
16- Fontana / Trosset, Torino a 1 vuelta
17- Trucco / Craparo, Dodge a 1 vuelta
18- Ebarlín / Barrucca, Torino a 1 vuelta
19- Urcera / Vázquez, Chevrolet a 1 vuelta
20- De Carlo / Alifraco, Chevrolet a 1 vuelta
21- Bonelli N. / Gassman, Ford a 2 vueltas
22- Gentile / Di Scala, Chevrolet a 2 vueltas
23- Jalaf / Di Noto Rama, Torino a 3 vueltas
24- Spataro / Bruno, Dodge a 3 vueltas
25- Nolesi / Juan, Ford a 3 vueltas
26- Altuna / Trappa, Chevrolet a 3 vueltas
27- Campanera / Di Palma M., Chevrolet a 7 vueltas
28- Di Palma L. / Di Palma J., Torino a 13 vueltas
29- Dose / Videle, Chevrolet a 14 vueltas
30- Ardusso / Aguirre, Dodge a 16 vueltas
31- Gini / López N., Torino a 26 vueltas
No clasificados:
– Pernía / Okulovich, Chevrolet a 38 vueltas
– Echevarría / Rossi, Chevrolet a 44 vueltas
– Canapino / Alonso, Chevrolet a 61 vueltas
– Martínez / Pezzucchi, Ford a 61 vueltas
– Alaux / Costanzo, Chevrolet a 80 vueltas
– Mangoni / Dianda, Torino a 90 vueltas
– Castellano / Verriello, Dodge a 96 vueltas
– Moriatis / Ortega, Ford a 101 vueltas
– Sotro / Jack, Ford a 118 vueltas
– Savino / López M., Ford a 118 vueltas
Apercibido: Diego De Carlo por toque a Juan José Ebarlín
Recargados: Luis José Di Palma con 20 segundos por velocidad en boxes en entrada y salida; Christian Dose con 10 segundos por velocidad en boxes en salida; Matías Jalaf, Omar Martínez, Juan José Ebarlín, José Manuel Urcera, Diego De Carlo, Laureano Campanera, Leonel Pernía, Esteban Gini, Agustín Canapino y Mariano Altuna 10 segundos por derrame de combustible en calle de boxes; Facundo Ardusso y Mariano Altuna con 10 segundos por cargar combustible dentro del box; José Manuel Urcera con 10 segundos por toque a Juan José Ebarlín.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas