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Rossi y Guerrieri para una victoria duradera

TC Olavarría 2016 Rossi Guerrieri 500 km

El subcampeón del Turismo Carretera se quedó con los 500 Kilómetros de Olavarría, con un invitado que cumplió a la perfección.

La carrera fue espectacular desde el inicio, con Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) peleando palmo a palmo, hasta que Guillermo Ortelli (Chevrolet) dejó atrás a Rossi. Martínez peleó la victoria hasta que en la primera detención se complicó, y adelante Rossi dejó a Esteban Guerrieri con un Chevrolet en muy buen ritmo. Luis José Di Palma (Torino), quien compartió auto con su padre José Luis, llegó a puntear más tarde, y hasta los cambios de piloto fueron las grandes figuras.

Doce líderes distintos tuvo la prueba, con paradas en boxes de todo tipo y muchas roturas de motores, incluyendo la de Agustín Canapino (Chevrolet) cuando dominaba las acciones, y eso dejó al arrecifeño decepcionado junto a su compañero Federico Alonso.

Pasó de todo, y pocas neutralizaciones para ser una competencia tan extensa y repleta de problemas con los vehículos. El podio lo completaron Mauricio Lambiris y Julián Santero (Torino) y Martín Serrano con Martín Basso (Dodge).

El mejor santafesino fue el ‘Negro’ Basso como invitado, pero también se destacaron Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio (Dodge), siendo quintos y pudiendo liderar parte de la prueba. El rafaelino Nicolás González (Torino) junto a Cristian Iván Ramos estuvieron punteando en dos segmentos diferentes, y finalizaron octavos, siendo lo mejor para González en el TC.

Marcos Muchiut, debutando como invitado de Mariano Werner (Ford), finalizó 14º. El parejense Facundo Ardusso junto al arrecifeño Valentín Aguirre (Ford), partían 3º pero no salieron bien las cosas y con muchas detenciones, terminaron 30º.

Sobre el final hubo una última entrada del auto de seguridad, por despiste de Laureano Campanera (Chevrolet), quien corrió con Marcos Di Palma y llegaron a estar quintos. Como compañeros de Rossi y Guerrieri, le dieron mayor tensión a la definición, donde Lambiris no pudo con Rossi, y Basso tampoco con el uruguayo. En los últimos metros, Próspero Bonelli y Adrián Oubiña (Ford) sellaron el cuarto lugar delante de ‘Tati’ Angelini y el ‘Colo’ Diruscio.

Ahora Rossi pasó de 13º a puntero del certamen, seguido por Lambiris y Ortelli. La fecha con puntaje doble dio enormes modificaciones en la tabla de posiciones, donde Angelini está octavo, Ardusso 13º y González 30º.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Olavarría:
1- Rossi / Guerrieri, Chevrolet, 123 vueltas en 3h01m28s3
2- Lambiris / Santero, Torino a 1s206
3- Serrano / Basso, Dodge a 1s981
4- Bonelli P. / Oubiña, Ford a 2s112
5- Angelini / Diruscio, Dodge a 2s316
6- Silva / Ruggiero, Ford a 2s653
7- Giallombardo / Reynoso, Ford a 5s986
8- González / Ramos, Torino a 6s124
9- Mazzacane / Nefa, Chevrolet a 6s567
10- Ponte / Paoloni, Dodge a 7s163
11- Ponce de León / Pérez, Ford a 7s231
12- Gianini / Agrelo, Ford a 7s441
13- Ugalde / Bessone, Ford a 8s611
14- Werner / Muchiut, Ford a 13s970
15- Ortelli / Kholer, Chevrolet a 1 vuelta
16- Fontana / Trosset, Torino a 1 vuelta
17- Trucco / Craparo, Dodge a 1 vuelta
18- Ebarlín / Barrucca, Torino a 1 vuelta
19- Urcera / Vázquez, Chevrolet a 1 vuelta
20- De Carlo / Alifraco, Chevrolet a 1 vuelta
21- Bonelli N. / Gassman, Ford a 2 vueltas
22- Gentile / Di Scala, Chevrolet a 2 vueltas
23- Jalaf / Di Noto Rama, Torino a 3 vueltas
24- Spataro / Bruno, Dodge a 3 vueltas
25- Nolesi / Juan, Ford a 3 vueltas
26- Altuna / Trappa, Chevrolet a 3 vueltas
27- Campanera / Di Palma M., Chevrolet a 7 vueltas
28- Di Palma L. / Di Palma J., Torino a 13 vueltas
29- Dose / Videle, Chevrolet a 14 vueltas
30- Ardusso / Aguirre, Dodge a 16 vueltas
31- Gini / López N., Torino a 26 vueltas
No clasificados:
– Pernía / Okulovich, Chevrolet a 38 vueltas
– Echevarría / Rossi, Chevrolet a 44 vueltas
– Canapino / Alonso, Chevrolet a 61 vueltas
– Martínez / Pezzucchi, Ford a 61 vueltas
– Alaux / Costanzo, Chevrolet a 80 vueltas
– Mangoni / Dianda, Torino a 90 vueltas
– Castellano / Verriello, Dodge a 96 vueltas
– Moriatis / Ortega, Ford a 101 vueltas
– Sotro / Jack, Ford a 118 vueltas
– Savino / López M., Ford a 118 vueltas
Apercibido: Diego De Carlo por toque a Juan José Ebarlín
Recargados: Luis José Di Palma con 20 segundos por velocidad en boxes en entrada y salida; Christian Dose con 10 segundos por velocidad en boxes en salida; Matías Jalaf, Omar Martínez, Juan José Ebarlín, José Manuel Urcera, Diego De Carlo, Laureano Campanera, Leonel Pernía, Esteban Gini, Agustín Canapino y Mariano Altuna 10 segundos por derrame de combustible en calle de boxes; Facundo Ardusso y Mariano Altuna con 10 segundos por cargar combustible dentro del box; José Manuel Urcera con 10 segundos por toque a Juan José Ebarlín.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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