Redes Sociales

Noticias

Rugir Latino

Conrado Latino (Fiat 600) se impuso con poderío en una final escasa de peleas y sobrepasos, en el marco de la segunda fecha del Turismo Agrupado Clase 1, en el autódromo bonaerense de la ciudad de Baradero.

Desde que se apagó el semáforo rojo, Latino tomó la punta y fue el primero en ver nuevamente la bandera a cuadros. Detrás del piloto rosarino se vieron las mejores escenas de la divisional y desde la primera vuelta se vieron diversas maniobras que han entretenido a las más de tres mil personas que se dieron cita sobre las barrancas del río Baradero.

Antes de cerrar el primer giro de carrera, Anibal Doce (Fiat 600) protagonizó un trompo al ingreso del curvón y una vez que estaba fuera de la cinta asfáltica Ulises Lecussan (Fiat 600) se pasó en el frenaje y lo envistió a Doce provocando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Osvaldo Del Prado (Fiat 600), que estaba recargado por falsa largada, disputaba el segundo lugar junto a Diego Laiz (Fiat 600), quien en un mínimo descuido fue sobrepasado por Víctor Chiurchiu (Fiat 600), pero rápidamente Laiz conquistó la segunda posición, ya que Del Prado se cruzó en el ingreso a la pipa y el campeón no logró esquivarlo, provocando la deserción definitiva de ambos.

Por segunda vez en la tarde, una competencia finalizó con auto de seguridad y con Conrado Latino al mando del pelotón, seguido por Diego Laiz y Carlos Pozzi Volkswagen Beetle ), quien se ubicó en el último escalón del podio.

Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 2, Baradero:
1- Conrado Latino, Fiat 600, 16 vueltas en 20m52s995
2- Diego Laíz, Fiat 600 a 0s579
3- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle a 1s583
4- Walter Sánchez, Fiat 600 a 2s182
5- Luciano Capuzzi, Fiat 600 a 4s743
6- Oscar Pallas, Renault 4 a 6s511
7- Sergio Oconnor, Fiat 600 a 7s378
8- Diego Penta, Fiat 600 a 8s183
9- Edgardo Sanfelice, Fiat 600 a 9s110
10- Guillermo Giovachini, Volkswagen Beetle a 10s177
11- Javier Camarotti, Fiat 600 a 11s515
12- Alejandro Lima, Fiat 600 a 13s044
13- Claudio Muciachio, Fiat 600 a 14s043
14- Rubén Abraham, Fiat 600 a 14s495
No clasificados:
– Víctor Chiurchiu, Fiat 600
– Osvaldo Del Prado, Fiat 600
– Aníbal Doce, Fiat 600
– Joaquín Serra, Fiat 600
– Ulises Lecussan, Fiat 600
No largó:
– Carlos Sánchez, Fiat 600
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas