Redes Sociales

Noticias

Rugir Latino

Conrado Latino (Fiat 600) se impuso con poderío en una final escasa de peleas y sobrepasos, en el marco de la segunda fecha del Turismo Agrupado Clase 1, en el autódromo bonaerense de la ciudad de Baradero.

Desde que se apagó el semáforo rojo, Latino tomó la punta y fue el primero en ver nuevamente la bandera a cuadros. Detrás del piloto rosarino se vieron las mejores escenas de la divisional y desde la primera vuelta se vieron diversas maniobras que han entretenido a las más de tres mil personas que se dieron cita sobre las barrancas del río Baradero.

Antes de cerrar el primer giro de carrera, Anibal Doce (Fiat 600) protagonizó un trompo al ingreso del curvón y una vez que estaba fuera de la cinta asfáltica Ulises Lecussan (Fiat 600) se pasó en el frenaje y lo envistió a Doce provocando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Osvaldo Del Prado (Fiat 600), que estaba recargado por falsa largada, disputaba el segundo lugar junto a Diego Laiz (Fiat 600), quien en un mínimo descuido fue sobrepasado por Víctor Chiurchiu (Fiat 600), pero rápidamente Laiz conquistó la segunda posición, ya que Del Prado se cruzó en el ingreso a la pipa y el campeón no logró esquivarlo, provocando la deserción definitiva de ambos.

Por segunda vez en la tarde, una competencia finalizó con auto de seguridad y con Conrado Latino al mando del pelotón, seguido por Diego Laiz y Carlos Pozzi Volkswagen Beetle ), quien se ubicó en el último escalón del podio.

Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 2, Baradero:
1- Conrado Latino, Fiat 600, 16 vueltas en 20m52s995
2- Diego Laíz, Fiat 600 a 0s579
3- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle a 1s583
4- Walter Sánchez, Fiat 600 a 2s182
5- Luciano Capuzzi, Fiat 600 a 4s743
6- Oscar Pallas, Renault 4 a 6s511
7- Sergio Oconnor, Fiat 600 a 7s378
8- Diego Penta, Fiat 600 a 8s183
9- Edgardo Sanfelice, Fiat 600 a 9s110
10- Guillermo Giovachini, Volkswagen Beetle a 10s177
11- Javier Camarotti, Fiat 600 a 11s515
12- Alejandro Lima, Fiat 600 a 13s044
13- Claudio Muciachio, Fiat 600 a 14s043
14- Rubén Abraham, Fiat 600 a 14s495
No clasificados:
– Víctor Chiurchiu, Fiat 600
– Osvaldo Del Prado, Fiat 600
– Aníbal Doce, Fiat 600
– Joaquín Serra, Fiat 600
– Ulises Lecussan, Fiat 600
No largó:
– Carlos Sánchez, Fiat 600
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas