Noticias

Salvó el fin de semana

Ignacio Haroián y su equipo sufrieron mucho para ser competitivos en Concordia, pero llegaron décimos en la sexta fecha del Turismo Fiat Santafesino. El representante de Los Manantiales y Perico cumplió una destacada tarea conductiva el domingo, para sacar a flote una previa repleta de inconvenientes.

La excursión por Concordia no tuvo buenas jornadas de prueba, porque durante viernes y sábado no se consiguió estar entre los de adelante. No fueron malos registros, pero el sábado en las clasificaciones oficiales, se tuvo que cambiar la tapa de cilindros. Con una penalización deportiva por ese trabajo mecánico, Nacho quedó 21º.

Durante toda la madrugada se trabajó en el auto, y sin dormir su padre Nelson hizo todo lo posible para tener un auto competitivo para el domingo. En la batería matinal, lamentablemente el chasis no funcionó como se quería y la caja de velocidades lo dejó a pie. Más trabajos de cara a la final…

Logrando confiabilidad mecánica, el joven jujeño avanzó todo lo que pudo y concluyó décimo en una extenuante final en Concordia. A fin de cuentas, Haroián sumó buenos puntos y es cuarto en el campeonato, cuando falta media temporada por delante.

“Fue un fin de semana bastante complicado, porque el sábado rompí el motor, y a la noche estaba el block sin nada. Se armó el motor durante toda la madrugada, entre mi viejo, mi tío y mi primo Cristian que ayudó un montón. Me queda agradecerles a ellos que hicieron todo lo posible para largar la serie, donde también anduvimos complicados con el chasis y me pegaron en una curva, desalineando el auto. Eso me provocó un despiste y quedé en la leca”, relató Haroián.

Y añadió: “Después de la serie se cambió todo lo dañado, largamos 21º y terminamos 10º. La verdad es que fue una gran alegría para mí. Es como si la hubiera ganado, por todo el sacfiricio que hicimos el fin de semana. Para mí era importante terminar y lo hicimos en buena posición”.

Ignacio Haroián agradece a Italia Neumáticos, Banco Patagonia, Baterías Bosch, a su padre, su tío, su primo, novia y toda la familia por el esfuerzo y apoyo que brindan en este gran desafío.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version