Redes Sociales

Formula E

Sam Bird abrió las alas para ganar

Fórmula E Sam Bird Buenos Aires 2016

El inglés del DS Virgin Racing venció de inicio a fin en el ePrix de Buenos Aires de Fórmula E, pero sobre los últimos giros debió contener de todas las formas posibles a Sebastien Buemi (e.Dams Renault), quien largó último y brilló para mantener la cima del certamen tras cuatro fechas.

Desde el inicio, el poleman en Argentina Sam Bird marcó el rumbo y Nicolas Prost (e.Dams Renault), Antonio Félix da Costa (Team Aguri) y Stéphane Sarrazin (Venturi) lo persiguieron. Poco a poco fueron cayendo todos, mientras que Lucas di Grassi (Audi Sport Team ABT) y Sebastien Buemi avanzaban desde mitad y fondo de pelotón respectivamente; estos dos peleando la punta del certamen, tenían un duelo muy tenso.

Buemi fue avanzando notablemente y di Grassi también, quedando cuarto el brasileño y octavo el suizo. Pero todo esto fue antes de las detenciones en boxes, que justo se dieron cuando el ganador del 2015, da Costa, se quedó a pie. De ese modo en el giro 19, entraron a boxes casi todos y Bird siguió al frente, más allá de que Nelson Piquet Junior (NEXTEV China Racing) lideró un giro al parar más tarde. El inglés de Virgin seguía invencible pero ahora con di Grassi, Prost, y Buemi atrás, quienes tuvieron una incidencia en boxes con roces y todo. Prost perdió allí y luego un trompo lo dejó fuera del podio, y Buemi subió al tercer peldaño.

Largando 18º y último, Buemi presionó a más no poder hasta que en la 23ª vuelta doblegó en ajustada acción a di Grassi, para estirar distancia en el certamen. Igualmente, tratando de lograr la proeza de vencer partiendo desde el fondo, el ex Fórmula 1 fue en búsqueda de Bird. Con final abierto con los tres primeros encerrados en pocos metros, la muy buena cantidad de público que llegó sobre la hora de partida vibró a fondo.

En la penúltima ronda hubo dos serios intentos de Buemi a Bird, pero no le alcanzó y luego aflojó en el final porque el negocio numérico del campeonato podía más que la inédita gloria que podría haber sido para el joven historial de la Fórmula E. Sam Bird fue justo triunfador pero Sebastien Buemi brilló en misma sintonía. El podio lo completó Lucas di Grassi, ahora escolta en el certamen del suizo pero a cuatro unidades.

Fórmula E, Final, Fecha 4, Buenos Aires:
1- Sam Bird, DS Virgin Racing, 46m30
2- Sébastien Buemi, e.Dams-Renault a 0s716
3- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT-Schaeffler a 7s525
4- Stéphane Sarrazin, Venturi a 9s415
5- Nicolas Prost, e.Dams-Renault a 11s316
6- Loïc Duval, Dragon Racing-Venturi a 15s660
7- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 16s444
8- Robin Frijns, Andretti Autosport-Spark a 16s685
9- Oliver Turvey, China-NEXTEV TCR a 22s007
10– Bruno Senna, Mahindra Racing a 22s456
11- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 24s482
12- Nelson Piquet Jr, China-NEXTEV TCR a 24s641
13- Daniel Abt, Audi Sport ABT-Schaeffler a 27s998
14- Simona de Silvestro, Andretti Autosport-Spark a 36s171
15- Mike Conway, Venturi a 39s581
16- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing-Venturi a 1 vuelta
No clasificados:
– Antonio Félix da Costa, Aguri-Spark a 18 vueltas
– Salvador Durán, Aguri-Spark a 21 vueltas
Récord de vuelta: Jérôme d’Ambrosio en el giro 29, 1m10s285
Nota: incidente en investigación entre Sebastien Buemi, Nicolas Prost y Lucas di Grassi, será definido en breve

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wP21WIRqLVw”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas