Agrupadas Federadas

San Jorge tuvo grandes finales

Categorías Agrupadas Federadas dio un muy buen espectáculo en su regreso al ‘Parque de la Velocidad’, definiéndose el primer campeón del 2019: Daniel Bravo en Promocional 850.


Promo 850: Campeón anticipado
Daniel Bravo venció con autoridad en San Jorge y alcanzó el ansiado cetro de Promocional 850, utilizando diferentes Renault Gordini a lo largo de la temporada.

El ‘Conejo’ fue indomable una vez más, y terminó marcando buena diferencia a los escoltas del podio, Martín Colotti (Renault Gordini) y Juan Manavella (Renault Gordini). Lucas Bertolín (Fiat 600) era el principal rival en el torneo, pero no pudo sumar lo suficiente, llegando cuarto.

La victoria le daba el título a Bravo, era sabido de antemano, y lo cumplió para dejar en claro que no fue en vano el esfuerzo de todo el año. La histórica divisional de las Agrupadas tiene a un histórico de los zonales de Santa Fe festejando una vez más.

Promocional 850, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 10 vueltas
2- Martín Colotti, Renault Gordini a 6s318
3- Juan Blas Manavella, Renault Gordini a 9s998
4- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 20s890
5- Leandro Méndez, Renault 4 a 21s704
6- Javier Clement, Fiat 600 a 44s961
7- Sebastián Pratolongo, Fiat 600 a 59s979
– Alan Traid, Renault Gordini a 6 vueltas
– Gastón Sánchez, Fiat 600 a 10 vueltas
– Matías Maurelli, Fiat 600 a 10 vueltas


TA Clase 2: La victoria se fue para Serodino
Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) alcanzó una gran victoria en San Jorge, cortándose adelante con un ritmo infernal. El podio lo completaron Mauricio Herrero (Fiat 128) en su retorno, Jorge Loizate (Fiat 128), quien recapturó la cima del torneo.

No fue una fecha muy feliz por diversos contratiempos graves para los candidatos. El sábado Jorge Loizate debió cambiar motor, y en la serie casi se rompe el de repuesto, pero se recompuso. Jonathan Bertozzi (Fiat 128) rompió impulsor en la serie y lo cambió para la final, penando con una falla. Pero la escena más triste la tuvo a Adelquis Ávila (Fiat 128) como protagonista, porque siendo líder del certamen también sufrió una rotura importante y no pudo largar la final.

Todo conjugó para que Loizate obtenga un gran resultado de cara al cierre de temporada en Rosario, esperanzado en conseguir el título en una temporada muy pareja y competitiva.

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128, 14 vueltas
2- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 7s054
3- Jorge Loizate, Fiat 128 a 7s535
4- Sergio Barbeito, Fiat 128 a 25s303
5- Lisandro Guemberena, Fiat 128 a 35s165
6- Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 37s211
7- Hernán Valor, Fiat 147 a 55s027
8- Jonathan Bertozzi, Fiat 128 a 57s343
– Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 7 vueltas
– Pablo Orazi, Fiat 147 a 7 vueltas
– Mauricio Belizzia, Fiat 128 a 9 vueltas
– Alexis Eichemberger, Fiat 128 a 12 vueltas
– Adelquis Ávila, Fiat 128 a 14 vueltas


TA1600: Adrián Castagnani triunfó y hay final abierto
El de Chabás fue indomable con su Renault Clio y vio como sus principales rivales en el torneo se enfrascaron en una lucha que no terminó bien, y lo favoreció para recuperar puntos.

Desde el comienzo al fin, Castagnani ganó y sumó puntaje perfecto para mantenerse como candidato a ser campeón. En otra historia, Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol) tenía oportunidades de serlo este domingo pero no pudo aprovechar, terminando cuarto en pista pero teniendo un toque con Matías Cantarini (Volkswagen Gol), quien venía con la caja de velocidades rota.

El tremendo golpe de escena entre ambos ayudó a que Castagnani no solamente triunfe, sino que vaya a Rosario con oportunidades de ser campeón. No obstante, Pontoni sigue líder, con Cantarini como escolta.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 16 vueltas
2- Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 8s540
3- Matías Quaglia, Volkswagen Gol a 14s385
4- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 14s403
5- Juan Manuel Rodríguez, Volkswagen Gol a 20s256
6- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 31s631
7- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 37s298
8- Marcelo Luca, Volkswagen Gol a 1 vuelta
9- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2 vueltas
10- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 3 vueltas
11- Matías Chappex, Volkswagen Gol a 3 vueltas
12- Patricio Pierobón, Ford Escort a 4 vueltas
– Hernán Costa, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Esteban Flores, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Paulina Segovia, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 11 vueltas
– Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Andres Cief, Renault Clio a 11 vueltas
Recargado: Matías Quaglia con 5 segundos por falsa largada

Apercibido: Nicolás Pontoni por toque a Matías Cantarini


TC4000 del Sur: 1-2 del FP Competición
Alberto Felizia (Chevrolet Chevy) ganó la penúltima fecha de la temporada, seguido en el podio por Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) y Juan Pablo Marconi (Ford Falcon).

La competencia fue ganada totalmente por el rosarino, y Paulini avanzó para ser segundo. Por la lucha del campeonato, Luciano Bredice (Ford Falcon) perdió terreno sobre el final y Marconi estiró un poco más de cara a la última fecha.

Rosario será la sede de la definición, el fin de semana del 1º de diciembre.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Alberto Felizia, Chevrolet Chevy, 16 vueltas
2- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 2s430
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 3s019
4- Luciano Bredice, Ford Falcon a 3s828
5- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 12s631
6- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 14s833
7- Darío Necochea, Ford Falcon a 24s085
8- Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 29s495
9- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 33s065
10- Brian Pfaffen, Dodge a 1m09s163
– Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 7 vueltas
– Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 13 vueltas
– Guillermo Colla, Chevrolet Chevy a 12 vueltas
– Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 14 vueltas
– Marcelo Ballario, Chevrolet Chevy a 16 vueltas
– Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 16 vueltas
– Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 16 vueltas
– Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 16 vueltas
– Emiliano Coicet, Chevrolet Chevy a 16 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version