Redes Sociales

Noticias

Santiago Mangoni, poleman en Termas

El piloto balcarceño derrotó a Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás González (Torino) en una clasificación de Turismo Carretera con varios referentes desdibujados.

En la primera tanda hubo pista mojada, y Agustín Canapino (Chevrolet) fue bajado claramente en la segunda, con condiciones mucho mejores. Mangoni, quinto en la primera, demostró seguir teniendo un gran auto y se adjudicó la pole, seguido por Aguirre y Nico González, rafaelino que se destacó desde el viernes.

El otro santafesino, Facundo Ardusso (Torino), no pudo mejorar del puesto 19, y deberá remontar en la serie. Las baterías serán mañana desde las 9.

Turismo Carretera, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Santiago Mangoni, Chevrolet, 1m51s778
2- Valentín Aguirre, Dodge a 0s140
3- Nicolás González, Torino a 1s039
4- Emiliano Spataro, Torino a 1s139
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s156
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s403
7- Juan Manuel Silva, Ford a 1s531
8- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s755
9- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s758
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s980
11- Mauricio Lambiris, Ford a 2s038
12- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 2s579
13- Mariano Werner, Ford a 2s678
14- Matías Rossi, Ford a 2s800
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s011
16- José Manuel Urcera, Chevrolet a 3s117
17- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s373
18- Jonatan Castellano, Dodge a 3s394
19- Facundo Ardusso, Torino a 3s692
20- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s249
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 4s432
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s496
23- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5s146
24- Leonel Pernía, Torino a 5s393
25- José Ignacio Savino, Ford a 6s050
26- Nicolás Bonelli, Ford a 6s211
27- Facundo Della Motta, Torino a 6s732
28- Gastón Ferrante, Torino a 6s783
29- Juan Martín Bruno, Dodge a 7s531
30- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 7s620
31- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 7s971
32- Mariano Altuna, Dodge a 8s008
33- Luis José Di Palma, Dodge a 8s232
34- Matías Jalaf, Ford a 8s274
35- Alan Ruggiero, Torino a 8s278
36- Esteban Gini, Chevrolet a 8s316
37- Lionel Ugalde, Torino a 8s400
38- Emanuel Moriatis, Ford a 8s413
39- Martín Ponte, Dodge a 8s496
40- Nicolás Trosset, Dodge a 8s831
41- Federico Pérez, Dodge a 8s924
42- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s172
43- Martín Serrano, Chevrolet a 9s882
44- Mathías Nolesi, Ford a 10s057
45- Christian Dose, Chevrolet a 10s071
46- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s536

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas