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Santiago Mangoni, poleman en Termas

El piloto balcarceño derrotó a Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás González (Torino) en una clasificación de Turismo Carretera con varios referentes desdibujados.

En la primera tanda hubo pista mojada, y Agustín Canapino (Chevrolet) fue bajado claramente en la segunda, con condiciones mucho mejores. Mangoni, quinto en la primera, demostró seguir teniendo un gran auto y se adjudicó la pole, seguido por Aguirre y Nico González, rafaelino que se destacó desde el viernes.

El otro santafesino, Facundo Ardusso (Torino), no pudo mejorar del puesto 19, y deberá remontar en la serie. Las baterías serán mañana desde las 9.

Turismo Carretera, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Santiago Mangoni, Chevrolet, 1m51s778
2- Valentín Aguirre, Dodge a 0s140
3- Nicolás González, Torino a 1s039
4- Emiliano Spataro, Torino a 1s139
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s156
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s403
7- Juan Manuel Silva, Ford a 1s531
8- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s755
9- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s758
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s980
11- Mauricio Lambiris, Ford a 2s038
12- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 2s579
13- Mariano Werner, Ford a 2s678
14- Matías Rossi, Ford a 2s800
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s011
16- José Manuel Urcera, Chevrolet a 3s117
17- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s373
18- Jonatan Castellano, Dodge a 3s394
19- Facundo Ardusso, Torino a 3s692
20- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s249
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 4s432
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s496
23- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5s146
24- Leonel Pernía, Torino a 5s393
25- José Ignacio Savino, Ford a 6s050
26- Nicolás Bonelli, Ford a 6s211
27- Facundo Della Motta, Torino a 6s732
28- Gastón Ferrante, Torino a 6s783
29- Juan Martín Bruno, Dodge a 7s531
30- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 7s620
31- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 7s971
32- Mariano Altuna, Dodge a 8s008
33- Luis José Di Palma, Dodge a 8s232
34- Matías Jalaf, Ford a 8s274
35- Alan Ruggiero, Torino a 8s278
36- Esteban Gini, Chevrolet a 8s316
37- Lionel Ugalde, Torino a 8s400
38- Emanuel Moriatis, Ford a 8s413
39- Martín Ponte, Dodge a 8s496
40- Nicolás Trosset, Dodge a 8s831
41- Federico Pérez, Dodge a 8s924
42- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s172
43- Martín Serrano, Chevrolet a 9s882
44- Mathías Nolesi, Ford a 10s057
45- Christian Dose, Chevrolet a 10s071
46- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s536

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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