Noticias

Santiago Robledo ganó un duelo de película

El de Marcos Juárez venció en Paraná, por la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino, prevaleciendo en una última vuelta de infarto con Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way).

En la partida Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) comenzó bien, adelante, seguido por Martín Ferrero (Fiat Uno), Franco Lutri (Fiat Uno), y tras excelente partida, el jujeño Ignacio Haroián (Fiat 128).

El auto de seguridad se hizo presente por toques múltiples en las primeras dos curvas. Hubo varios abandonos, pero sin grandes consecuencias para ningún vehículo y mucho menos para los pilotos. Algunos candidatos a un buen resultado desertaron como Mauro Ivaldi (Fiat Duna) y Maximiliano Andreis (Fiat Uno).

Cuando volvió la bandera verde, Lecce no pudo escaparse, y Ferrero trató de pasarlo. Haroián cayó algunas posiciones y el que más avanzó fue Santiago Robledo (Fiat Uno), puntero del campeonato, hasta el segundo puesto en dos giros.

Pero la batalla se hizo interminable. Lutri perdió terreno pero cinco autos se encolumnaron camino a la victoria: Lecce, Ferrero, Robledo, Yamil Apud (Fiat Palio) y Haroián. Los cambios posicionales al estilo carrera oval, se vieron permanentemente. Robledo siempre salía bien parado, y así fue cuando pasada la mitad de competencia. se estabilizó al frente.

Haroián llegó a estar segundo pero luego hubo un incidente que lo retrasó, perdiendo el capot incluso. Lecce volvió a ser segundo y Luciano González (Fiat Uno) apareció tercero, corriendo de menor a mayor. El de Sá Pereyra luego se quedó, y Apud volvió a la zona de podio, seguido de cerca por Ferrero y Abel Sánchez (Fiat 128). Este último, al igual que otros protagonistas de la divisional, remontaron desde el fondo en gran manera para sumar.

El último giro, fue una guerra limpia entre Robledo y Lecce, cambiando la punta más de tres veces entre sí, pero con el marcosjuarence venciendo una vez más este año, y escapando en la cima del campeonato.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Santiago Robledo, Fiat Uno, 12 vueltas en 23m29s704
2- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s293
3- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s628
4- Yamil Apud, Fiat Palio a 1s950
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 2s130
6- Sebastián González, Fiat Uno a 3s247
7- Franco Lutri, Fiat Uno a 4s705
8- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 4s924
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 9s600
10- Luis Vega, Fiat Uno a 15s871
11- Mariano Sala, Fiat Uno a 17s214
12- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 18s465
13- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 19s139
14- Martín Criado, Fiat Uno a 23s487
15- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 24s360
16- Darío Martino, Fiat 128 a 24s583
17- Pablo Blanco, Fiat Uno a 25s426
18- Luis Escobar, Fiat 128 a 26s230
19- Diego Rossi, Fiat Uno a 49s647
20- Luciano González, Fiat Uno a 1 vuelta
21- Pablo Moreno, Fiat Uno a 1 vuelta
22- Alexis Sangoy, Fiat Uno a 3 vueltas
23- Leandro Canteli, Fiat Palio a 3 vueltas
No clasificados:
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 4 vueltas
– Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 6 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 7 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno a 7 vueltas
Sin vueltas:
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 9, 1m46s599 a 142,482 km/h
Apercibido: Diego Rossi por maniobra peligrosa a Luis Escobar
Excluidos: Ignacio Haroián por no respetar señalización en pista; Matías Cravero por maniobra peligrosa a Mauro Ivaldi y Maximiliano Andreis

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version