El equipo de Elortondo ya posee el vehículo en el taller y durante las próximas semanas se llevará adelante la construcción para correr en Clase 2 de Turismo Nacional en 2016.
Por otro lado, el equipo estuvo durante el 2015 con Federico Baima en primer término y con Ignacio Procacitto después, haciendo primeras armas en la categoría. En el caso de Procacitto, hay posibilidades de que continúe en 2016, pero eso depende del rosense y su presupuesto. Baima tomó otro rumbo dentro de la divisional, actualmente en Giacone Competición.
Los dos Chevrolet Corsa de Oscar Schiavón están listos para el calendario venidero de TN, y se sumará el Etios para quien confirme estar todas las fechas, haciendo experiencia con un modelo que entusiasma no sólo por la variedad, sino por la competitividad teórica que posee.
“Nos gustan los desafíos, y era momento de enfrentar uno distinto. Por eso evaluamos la construcción de un Toyota Etios para comenzar una nueva etapa en el Turismo Nacional. Los que vendrán serán meses intensos de trabajos en cuanto a armado y construcción, y luego de ello seguramente programaremos las primeras pruebas con piloto a definir. El auto estará disponible en concepto de alquiler para quien desee correr en la Clase 2 en los próximos meses”, manifestó Oscar Schiavón.
En estos momentos se están reuniendo las piezas y elementos para armar el auto que agrandará el nivel de uno de los tantos equipos santafesinos del Turismo Nacional, que estuvo cerrando su 2015 deportivo el domingo pasado en las Categorías Agrupadas Federadas con un Volkswagen Gol conducido por Emiliano Mollar.
Diseño tradicional del equipo sobre un flamante modelo (imagen: Fat Cinco).
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.