Redes Sociales

Noticias

Se acercaron pero no lo suficiente

Gastón Mazzacane (Chevrolet) alcanzó su segunda pole position en el Turismo Carretera, con el tiempo del viernes.

Luego del dominio de Facundo Ardusso (Torino) en entrenamientos sabatinos, se esperaba más pelea por la pole. Un ‘Toro’ fue el que se acercó más al ex Minardi y Prost en Fórmula 1, pero no fue el de Las Parejas, sino Julián Santero (TorinO), a menos de cuatro décimas.

Tercero quedó Juan Martín Trucco (Dodge), delante de Esteban Gini (Chevrolet), cerrando los mejores cinco Nicolás Bonelli (Ford), teniendo todas las marcas entre los más competitivos.

Entre los santafesinos, Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 13º, Facu Ardusso 14º, Nicolás González (Torino) 35º y Sebastián Diruscio (Dodge) en el retorno con el SGV Racing de Las Rosas, terminó 43º.

Con 46 anotados, mañana a las 9, 9.30 y 10 serán las series, para acomodar la final que tendrá como distintivo, un cambio de neumático obligatoio en boxes.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 3, Olavarría:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m18s809 a 185,752 km/h
2- Julián Santero, Torino a 0s369
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s547
4- Esteban Gini, Chevrolet a 0s578
5- Nicolás Bonelli, Ford a 0s628
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s640
7- Matías Rossi, Ford a 0s666
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s717
9- Emiliano Spataro, Torino a 0s717
10- Mauro Giallombardo, Ford a 0s719
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s780
12- Luis José Di Palma, Torino a 0s784
13- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s800
14- Facundo Ardusso, Torino a 0s813
15- Lionel Ugalde, Ford a 0s876
16- Matías Jalaf, Torino a 0s888
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s914
18- Mauricio Lambiris, Ford a 0s975
19- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s991
20- Omar Martínez, Ford a 1s053
21- Emanuel Moriatis, Ford a 1s076
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s097
23- Jonatan Castellano, Dodge a 1s111
24- Martín Serrano, Chevrolet a 1s121
25- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s132
26- Carlos Okulovich, Torino a 1s151
27- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s175
28- Próspero Bonelli, Ford a 1s177
29- Mathías Nolesi, Ford a 1s213
30- Juan Manuel Silva, Ford a 1s243
31- Nicolás Cotignola, Torino a 1s314
32- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s325
33- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s392
34- Nicolás González, Torino a 1s489
35- Leonel Sotro, Ford a 1s554
36- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s689
37- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s695
38- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s790
39- José Savino, Ford a 1s808
40- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s827
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s836
42- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s836
43- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s972
44- Christian Dose, Chevrolet a 2s389
45- Facundo Gil Bicella, Dodge a 3s217

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas