Paraná recibirá a las Categorías Agrupadas Federadas, donde Turismo Agrupado 1600 y Turismo Agrupado Clase 2 harán sus fechas con pilotos invitados.
En el TA1600 se espera alrededor de treinta participantes, con muchos invitados de categorías nacionales como Turismo Nacional y Turismo Pista, así como también otros experimentados volantes a nivel regional. Lo mismo sucede con la calidad de invitados que propone la Clase 2.
Varios participantes aún no confirmaron sus invitados pero en las próximas horas la lista se continuará incrementando.
Invitados TA1600: 3- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza 4- Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero 6- Hernán Testaseca / (a confirmar) 7- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone 9- Esteban Flores / Lucas Tedeschi 10- Jeremías Ávila / Julián Ciccone 11- Domingo Magliaro / José Yannantuoni 12- Gastón Rivanegra / Iván Saturni 15- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana 16- Brian Penzato / Iván Ciccarelli 17- Mauro Asensio / Javier Penezone 23- Agustín Rivera / Federico Domínguez 24- Carlos Bozzo / Gilles Pagani 30- Juan Francisco Luca / Nicolás Posco 33- Elías Contrera / Mariano Morini 50- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia 52- Patricio Pierobón / Alan Castellano 55- Matías Cantarini / Santiago Robledo 56- Matías Vinciguerra / (a confirmar) 76- Matías Chappex / Leonel Larrauri 79- Mariano Sala / Fabio Fiornovelli 88- Alexis Eichemberger / Jorge Loizate 100- Leonel Giovacchini / Luigi Melli 114- Mariano Migliazzo / (a confirmar) 116- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci 133- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone 134- Marcelo Luca / Maximiliano Cosma 148- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro 188- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech 0- Andrés Maugeri / (a confirmar)
Invitados TA Clase 2: 3- Gustavo Gaydou / Iván Saturni 4- Maximiliano Rizzónico / Juan Manuel Passera 5- Diego Matich / (a confirmar) 7- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi 8- Sergio Barbeito / Fabián López 10- Jorge Loizate / Leonel Larrauri 13- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci 15- Alejandro Lima / Martín Mura 16- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra 73- Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi 87- Federico Grimi / Mauro Ivaldi 104- Ignacio Sagasta / Julio Sagasta 111- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre – Renzo Gacé / Diego Fernández
Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.
Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.
Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.
“Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.
“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.
Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.