Paraná recibirá a las Categorías Agrupadas Federadas, donde Turismo Agrupado 1600 y Turismo Agrupado Clase 2 harán sus fechas con pilotos invitados.
En el TA1600 se espera alrededor de treinta participantes, con muchos invitados de categorías nacionales como Turismo Nacional y Turismo Pista, así como también otros experimentados volantes a nivel regional. Lo mismo sucede con la calidad de invitados que propone la Clase 2.
Varios participantes aún no confirmaron sus invitados pero en las próximas horas la lista se continuará incrementando.
Invitados TA1600: 3- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza 4- Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero 6- Hernán Testaseca / (a confirmar) 7- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone 9- Esteban Flores / Lucas Tedeschi 10- Jeremías Ávila / Julián Ciccone 11- Domingo Magliaro / José Yannantuoni 12- Gastón Rivanegra / Iván Saturni 15- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana 16- Brian Penzato / Iván Ciccarelli 17- Mauro Asensio / Javier Penezone 23- Agustín Rivera / Federico Domínguez 24- Carlos Bozzo / Gilles Pagani 30- Juan Francisco Luca / Nicolás Posco 33- Elías Contrera / Mariano Morini 50- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia 52- Patricio Pierobón / Alan Castellano 55- Matías Cantarini / Santiago Robledo 56- Matías Vinciguerra / (a confirmar) 76- Matías Chappex / Leonel Larrauri 79- Mariano Sala / Fabio Fiornovelli 88- Alexis Eichemberger / Jorge Loizate 100- Leonel Giovacchini / Luigi Melli 114- Mariano Migliazzo / (a confirmar) 116- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci 133- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone 134- Marcelo Luca / Maximiliano Cosma 148- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro 188- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech 0- Andrés Maugeri / (a confirmar)
Invitados TA Clase 2: 3- Gustavo Gaydou / Iván Saturni 4- Maximiliano Rizzónico / Juan Manuel Passera 5- Diego Matich / (a confirmar) 7- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi 8- Sergio Barbeito / Fabián López 10- Jorge Loizate / Leonel Larrauri 13- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci 15- Alejandro Lima / Martín Mura 16- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra 73- Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi 87- Federico Grimi / Mauro Ivaldi 104- Ignacio Sagasta / Julio Sagasta 111- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre – Renzo Gacé / Diego Fernández
El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.
LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.
Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”
Franco Colapinto: “Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.
MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”
FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.
MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”
FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.
MC: “Mañana falta a la carrera principal…”
FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.
Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna
Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.
La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.
El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.
F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:
El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.
La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.
Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.
Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.
Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.
Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):
Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.