Redes Sociales

Noticias

Se completó la actividad del viernes

Turismo Pista tuvo entrenamientos para sus tres clases en Río Cuarto y para la divisional menor también se llevó adelante la clasificación.

Clase 3: Thiago Martínez dio el primer paso

El piloto sureño se adjudicó lo mejor en entrenamientos y aspira a un fin de semana de gran protagonismo.

La Clase Tres dejó atrás la primera referencia del fin de semana cumpliendo con las dos tandas de ensayos y mostrando a Thiago Martinez como el más rápido luego de ambas posibilidades de ensayo, destacando que el piloto sureño llevaría su Renault Clio a la posición de relevancia en la segunda posibilidad de pruebas y ello le bastaría para adjudicarse lo mejor en la general.

El tiempo conseguido por Thiago Martínez fue de 1m19s116, marcando el ritmo por sobre Juan Benedetti mientras Andrés D´Amico se ubicó tercero, todos ellos encerrados en mínima diferencia por sobre Martín Badaracco y Alfredo Lestard. Detrás de los cinco pilotos de relevancia, Renzo Cerretti supo prevalecer en parte de la actividad y finalmente se ubicaría en la mencionada posición mientras Coltrinari, Gonzalo Alcaine, Vitar y Vuyovich completaban los primeros planos.

La actividad seguirá este sábado cuando se desarrolle la clasificación seguida por la disputa de las series.

TP Clase 3, General de Entrenamientos, Fecha 9, Río Cuarto:

Clase 2: Luciano González adelante en Clase 2

Logró la mejor marca cerrando entre los destacados el día para la clase intermedia.

El día viernes ha quedado atrás para la Clase Dos y el mismo dejó a Luciano Gonzalez comandando las acciones en medio de una jornada ampliamente pareja, la cual dejó a 27 pilotos encerrados en un segundo de diferencia y al piloto santafesino dominando las acciones.

El tiempo obtenido por Gonzalez fue de 1m21s396, marca que lo mostraba comandando por sobre Pablo Vazquez, quien supo adjudicarse el tiempo sobre el final de la posibilidad de ensayos y le bastó para surgir entre los grandes protagonistas. Por su parte, Santiago Tambucci ascendía a la tercera posición e iniciaba el camino rumbo a un fin de semana en el cual espera ser gran protagonista y sumar un gran resultado en la lucha por el campeonato. Cuarto se ubicó Franco Melli de gran labor en su segunda fecha desde el regreso a la Clase Dos y el quinto lugar fue de Fernando Iglesias, quien desde su debut comienza a mostrar las sobradas condiciones que lo acompañan.

Completarían los primeros diez lugares Gastón Fontana, Nicolás Herrera, Alejo Cravero, Robertino Sereno y Andrés Calderon.

La acción de la Clase Dos seguirá este sábado con el desarrollo de la clasificación y posteriores series.

TP Clase 2, General de Entrenamientos, Fecha 9, Río Cuarto:

Clase 1: Martín Chico logró lo mejor

El piloto de Necochea obtuvo la pole y comienza adelante la novena fecha del año.

Se cerró el viernes de actividad para el Turismo Pista en Rio Cuarto y el mismo tuvo su desenlace con la presencia de Martín Chico en lo más alto del clasificador al momento de clasificar, cumpliendo con la meta de ser uno de los grandes destacados del fin de semana y tratar de resurgir en los primeros planos de la clase menor.

El tiempo obtenido por el piloto de Necochea que cuenta con atención del AC Competicion fue de 1´23´´433, marca que lo dejó dominando las accione spor sobre Lucas Huser con sólo diez milésimas a su favor. Detrás de los dos de punta, la tercera posición fue para Santiago Leguizamon y más atrás se mostrarían tanto Matías Alvarez, quien se mantiene expectante en su chance de campeonato y Agustín Gajate, cambiando de auto pero sin alejarse de los primeros planos.

En medio de la clasificación, un fuerte accidente protagonizado por Abeledo puso un manto de suspenso en la jornada, resultando el piloto de San Nicolás sin consecuencias físicas y permitiendo que se cierre la actividad sin mayores imprevistos más allá de lo mencionado.

La jornada sabatina sólo tendrá por delante la disputa de las series para confirmar el orden de partida en la final de este domingo.

TP Clase 1, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:


Se confirmó la última fecha

Tras haber visitado Alta Gracia por última vez a comienzos del 2020 con motivo de la segunda fecha de la temporada, el cierre de 2021 para las tres clases volverá a tener lugar en el mencionado trazado cordobés, desarrollándose la actividad en cuestión entre los días 3, 4 y 5 de diciembre y, tal estaba previsto, con puntaje y medio en juego en lo que respecta a las unidades que otorga la carrera final.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas