Redes Sociales

Noticias

Se completó la actividad del viernes

Turismo Pista tuvo entrenamientos para sus tres clases en Río Cuarto y para la divisional menor también se llevó adelante la clasificación.

Clase 3: Thiago Martínez dio el primer paso

El piloto sureño se adjudicó lo mejor en entrenamientos y aspira a un fin de semana de gran protagonismo.

La Clase Tres dejó atrás la primera referencia del fin de semana cumpliendo con las dos tandas de ensayos y mostrando a Thiago Martinez como el más rápido luego de ambas posibilidades de ensayo, destacando que el piloto sureño llevaría su Renault Clio a la posición de relevancia en la segunda posibilidad de pruebas y ello le bastaría para adjudicarse lo mejor en la general.

El tiempo conseguido por Thiago Martínez fue de 1m19s116, marcando el ritmo por sobre Juan Benedetti mientras Andrés D´Amico se ubicó tercero, todos ellos encerrados en mínima diferencia por sobre Martín Badaracco y Alfredo Lestard. Detrás de los cinco pilotos de relevancia, Renzo Cerretti supo prevalecer en parte de la actividad y finalmente se ubicaría en la mencionada posición mientras Coltrinari, Gonzalo Alcaine, Vitar y Vuyovich completaban los primeros planos.

La actividad seguirá este sábado cuando se desarrolle la clasificación seguida por la disputa de las series.

TP Clase 3, General de Entrenamientos, Fecha 9, Río Cuarto:

Clase 2: Luciano González adelante en Clase 2

Logró la mejor marca cerrando entre los destacados el día para la clase intermedia.

El día viernes ha quedado atrás para la Clase Dos y el mismo dejó a Luciano Gonzalez comandando las acciones en medio de una jornada ampliamente pareja, la cual dejó a 27 pilotos encerrados en un segundo de diferencia y al piloto santafesino dominando las acciones.

El tiempo obtenido por Gonzalez fue de 1m21s396, marca que lo mostraba comandando por sobre Pablo Vazquez, quien supo adjudicarse el tiempo sobre el final de la posibilidad de ensayos y le bastó para surgir entre los grandes protagonistas. Por su parte, Santiago Tambucci ascendía a la tercera posición e iniciaba el camino rumbo a un fin de semana en el cual espera ser gran protagonista y sumar un gran resultado en la lucha por el campeonato. Cuarto se ubicó Franco Melli de gran labor en su segunda fecha desde el regreso a la Clase Dos y el quinto lugar fue de Fernando Iglesias, quien desde su debut comienza a mostrar las sobradas condiciones que lo acompañan.

Completarían los primeros diez lugares Gastón Fontana, Nicolás Herrera, Alejo Cravero, Robertino Sereno y Andrés Calderon.

La acción de la Clase Dos seguirá este sábado con el desarrollo de la clasificación y posteriores series.

TP Clase 2, General de Entrenamientos, Fecha 9, Río Cuarto:

Clase 1: Martín Chico logró lo mejor

El piloto de Necochea obtuvo la pole y comienza adelante la novena fecha del año.

Se cerró el viernes de actividad para el Turismo Pista en Rio Cuarto y el mismo tuvo su desenlace con la presencia de Martín Chico en lo más alto del clasificador al momento de clasificar, cumpliendo con la meta de ser uno de los grandes destacados del fin de semana y tratar de resurgir en los primeros planos de la clase menor.

El tiempo obtenido por el piloto de Necochea que cuenta con atención del AC Competicion fue de 1´23´´433, marca que lo dejó dominando las accione spor sobre Lucas Huser con sólo diez milésimas a su favor. Detrás de los dos de punta, la tercera posición fue para Santiago Leguizamon y más atrás se mostrarían tanto Matías Alvarez, quien se mantiene expectante en su chance de campeonato y Agustín Gajate, cambiando de auto pero sin alejarse de los primeros planos.

En medio de la clasificación, un fuerte accidente protagonizado por Abeledo puso un manto de suspenso en la jornada, resultando el piloto de San Nicolás sin consecuencias físicas y permitiendo que se cierre la actividad sin mayores imprevistos más allá de lo mencionado.

La jornada sabatina sólo tendrá por delante la disputa de las series para confirmar el orden de partida en la final de este domingo.

TP Clase 1, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:


Se confirmó la última fecha

Tras haber visitado Alta Gracia por última vez a comienzos del 2020 con motivo de la segunda fecha de la temporada, el cierre de 2021 para las tres clases volverá a tener lugar en el mencionado trazado cordobés, desarrollándose la actividad en cuestión entre los días 3, 4 y 5 de diciembre y, tal estaba previsto, con puntaje y medio en juego en lo que respecta a las unidades que otorga la carrera final.

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas