Noticias

Se desenredó y subió al podio

Tomás Bergallo tuvo otra gran actuación en Turismo Fiat Santafesino y sigue siendo uno de los principales contendientes al título. En la novena fecha, en Rafaela, el volante de Presidencia Roque Sáenz Peña culminó tercero y se mantiene como escolta en el certamen.

El fin de semana fue impecable para Bergallo, porque en una categoría tan pareja y en un circuito veloz como el de Rafaela, las diferencias siempre fueron mínimas entre los de adelante. Eso no impidió que el chaqueño esté siempre entre los primeros tres, y por eso fue que pudo largar segundo en su serie, mantenerse, y partir desde la segunda hilera en la final.

La competencia fue muy luchada, porque Tomi intentó diferentes maniobras para ir hacia adelante, pero a veces no salió bien y autos con mejor potencia mecánica no le permitían avanzar hacia la vanguardia. Poco a poco se sacó de encima a varios contrincantes y fue por la victoria ante los dos de adelante, pero cuando ya estaba por empezar a succionarse, se terminó la prueba.

Tras el tercer lugar, Bergallo comentó: “Fue una linda carrera, y estoy agradecido al equipo por haber puesto el auto adelante. Se complica mucho correr a los Uno y estamos penando mucho en la recta y a la hora de acelerar. Tenemos que trabajar en ello pero no hay más que hacer en nuestro motor. Seguiremos peleando con lo que tenemos”.

Y agregó: “Pude quedar tercero y me estaba acercando mucho a los punteros pero se hace imposible seguirlos en la recta, porque se escapaban todo lo que uno ganaba frenando y doblando. Creo que estamos muy bien en el campeonato, y apostamos al ritmo para lo que viene, la visita al Cabalén donde nos van a pesar mucho los kilos de lastre”.

Sabiendo que aún tiene chances y que se viene un trazado donde ya ganó, el saenzpeñense aseveró:
“Vamos a dejar todo hasta la última carrera”. Y completó: “Todo esto se lo debo a los sponsors, STC, Ferretería La Victoria, Sergio de León, Rectificaciones Bergallo, a Martín Gutiérrrez de Irupé Equipamientos Comerciales, a mi primo, papá, mamá, mi abuelo y a todos los que me dan una mano grande para seguir estando acá”.

Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version