La octava fecha del Turismo Pista, disputada en Buenos Aires, vio en dos de las tres divisionales un nuevo apellido en la lista de ganadores.
TP Clase 1: Miguel Cangelaro y un triunfo importante para el campeonato
Miguel Cangelaro ganó de punta a punta la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y correspondió la octava fecha de la temporada. Francisco Suárez y Julián Martínez completaron el podio.
En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Bernardo Poggi trataba de aguantar el segundo lugar de los embates de Suárez, quien avanzó desde el cuarto puesto. El piloto de Pehuajó ejecutó una prolija maniobra para convertirse en el nuevo escolta, mientras que el líder edificó una rápida diferencia.
Sin embargo, el despiste de Alejandro Marcilla generó la presencia del Auto de Seguridad en el transcurso de la segunda vuelta. La bandera verde apareció un giro después y Cangelaro se sostuvo adelante, pero con la marca cercana de Suárez y con Poggi como la referencia del pelotón perseguidor. La velocidad duró poco por los fuera de pista de Elian Dreiling, Diego Sosa y Nahuel Madina.
El relanzamiento tuvo lugar en la sexta vuelta y la posiciones de adelante no se alteraron, aunque hubo un roce entre Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez cuando el primero superó a Martínez. Por su parte, Juan José Martinelli y Joaquín González Coste se complicaron en el sector de la horquilla.
Sobre la parte final, Mario Sagües, Melo y Thomas Marchesin protagonizaron un toque que dejó a estos dos últimos fuera de competencia. Esta situación provocó una nueva pausa en las acciones y la velocidad reapareció en la última vuelta, luego de que la prueba se extendiera tras consumirse el tiempo máximo.
Completando un fin de semana perfecto, Cangelaro sentenció su cuarto triunfo del año, secundado por Suárez y Martínez. Más atrás llegaron Rodríguez, Poggi, Santiago Aguiar, Nicolás Bonfiglio, Milton Silvestre, Nicolás Ardesi y Nicolás Ruiz.
TP Clase 1, Final, Fecha 8, Buenos Aires:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
9
MIGUEL CANGELARO
FIAT UNO
13
27:14.927
2
19
FRANCISCO SUAREZ
FIAT UNO
13
27:15.789
0.862
3
38
JULIAN MARTINEZ
FIAT UNO
13
27:16.792
1,865
4
93
IGNACIO RODRIGUEZ
FIAT UNO
13
27:17.270
2,343
5
25
BERNARDO POGGI
FIAT UNO
13
27:18.140
3,213
6
18
SANTIAGO AGUIAR
FIAT UNO
13
27:18.399
3,472
7
122
NICOLAS BONFIGLIO
FIAT UNO
13
27:19.603
4,676
8
14
MILTON SILVESTRE
FIAT UNO
13
27:20.932
6,005
9
15
NICOLAS ARDESI
FIAT UNO
13
27:21.319
6,392
10
51
NICOLAS RUIZ
FIAT UNO
13
27:21.572
6,645
11
32
TOMAS AREVALO
FIAT UNO
13
27:22.253
7,326
12
125
PABLO BLANCO
FIAT UNO
13
27:22.662
7,735
13
109
GERMAN MARTINEZ
FIAT UNO
13
27:23.332
8,405
14
96
MARCOS CORDANI
FIAT UNO
13
27:23.609
8,682
15
29
BRUNO ABALO
FIAT UNO
13
27:24.218
9,291
16
12
LUCAS CANTELI
FIAT UNO
13
27:24.376
9,449
17
120
MAXIMO PALAU
FIAT UNO
13
27:25.321
10,394
18
60
GUILLERMO MARTINEZ
FIAT UNO
13
27:25.992
11,065
19
98
GABRIEL MELIAN
FIAT UNO
13
27:26.355
11,428
20
54
ELOY MURUA
FIAT UNO
13
27:27.065
12,138
21
42
CONRADO SAMA
FIAT UNO
13
27:27.072
12,145
22
123
NICOLAS ROMERO
FIAT UNO
13
27:27.671
12,744
23
45
JUAN DEUCEDES
FIAT UNO
13
27:27.673
12,746
24
99
MANUEL DEL BARRIO
FIAT UNO
13
27:27.681
12,754
25
43
MAURO BOSQUE
FIAT UNO
13
27:28.258
13,331
26
124
ENRIQUE UGARTE
FIAT UNO
13
27:29.806
14,879
27
127
RENZO DE SOUSA
FIAT UNO
13
27:29.965
15,038
28
39
GUIDO SILVESTRE
FIAT UNO
13
27:30.346
15,419
29
27
JOAQUIN PEREIRA
FIAT UNO
13
27:31.225
16,298
30
86
SEBASTIAN ELOLA
FIAT UNO
13
27:31.563
16,636
31
85
MAXIMILIANO TALAMONA
FIAT UNO
13
27:31.677
16,750
32
111
FEDERICO CAMPISI
FIAT UNO
13
27:34.553
19,626
33
76
LUIS FAIJA
FIAT UNO
13
27:34.976
20,049
34
10
JUSTO SINTIOLO
FIAT UNO
12
25:43.943
1 Vuelta
7
JOAQUIN MELO
FIAT UNO
9
19:13.472
4 Vueltas
16
THOMAS MARCHESIN
FIAT UNO
9
19:14.765
4 Vueltas
92
IGNACIO ESPINDOLA
FIAT UNO
9
19:27.805
4 Vueltas
117
JOAQUIN GONZALEZ COSTE
FIAT UNO
7
16:08.006
6 Vueltas
108
JUAN JOSE MARTINELLI
FIAT UNO
6
14:34.191
7 Vueltas
88
DIEGO SOSA
FIAT UNO
3
6:41.462
10 Vueltas
103
NAHUEL MADINA
FIAT UNO
3
6:41.704
10 Vueltas
121
ELIAN DREILING
FIAT UNO
3
6:48.518
10 Vueltas
24
BRIAN DODERA
FIAT UNO
90
ALEJANDRO FELICE
FIAT UNO
112
BRAULIO MINISCASCO
FIAT UNO
AUTO 90 (FELICE) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 20 (ARGUISSAIN). AUTO 20 (ARGUISSAIN) EXCLUIDO MAS LARGAR ULTIMO PROXIMA SERIE QUE PARTICIPE POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 88 Y 103. AUTO 126 (BONELLI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 117. AUTO 48 (SAGUES) EXCLUIDO MAS LARGAR ULTIMO PROXIMA SERIE QUE PARTICIPE POR M. PELIGROSA AL 7. Margen de Victoria 0.862 prom.vel 96,753 mejor tiempo 1:34.019 vel 129,421 mejor vta para 9 – MIGUEL CANGELARO
TP Clase 2: Primera conquista de Luciano Martínez
Luciano Martínez y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que tuvo lugar en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y fue válido por la octava fecha de la temporada. Franco Nazzi y Gonzalo Poles completaron el podio.
En el arranque, Martínez se hizo con la punta, mientras que Nazzi le ganó la pulseada a Ezequiel Bosio y se acomodó segundo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el despiste de Benjamín Conti, mientras que, al momento de la neutralización de la prueba, Carlos Blanc protagonizó un fuerte golpe en el ingreso a la recta principal.
El relanzamiento tuvo lugar en la cuarta vuelta y no hubo cambios en las posiciones de vanguardia. La competencia transcurría y Santiago Lantella conseguía ascender al cuarto puesto después de ejecutar una prolija maniobra para superar a Martín Leston. Por su parte, Nicolás Herrera debió abandonar por inconvenientes en su Volkswagen Up.
La carrera no presentó grandes novedades y sobre el final, el incidente de Nicolás Repollo motivó una nueva neutralización. La bandera verde apareció a cuatro giros para el final y Martínez se sostuvo en la vanguardia, mientras que Lantella perdió posiciones a manos de Leston, Poles y José Bailone.
En el cierre de la prueba, Nazzi intentó en la horquilla, pero Martínez cuidó la cuerda y sentenció a su favor la victoria, alcanzando así su primer éxito en la divisional intermedia. Poles finalizó tercero luego de Bosio perdiera rendimiento en el último sector y Lestón concluyó cuarto.
Gastón Fontana culminó quinto, Bosio sexto, Lantella séptimo, Buchholz octavo, Costamagna noveno y Yair Etcheveste completó el top diez. En tanto, José Bailone había llegado cuarto, pero fue recargado con 10 segundos por adelantarse en la largada y cayó al puesto 18.
TP Clase 2, Final, Fecha 8, Buenos Aires:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
81
LUCIANO MARTINEZ
CHEVROLET CORSA
18
35:13.885
2
20
FRANCO NAZZI
VW UP
18
35:14.047
0.162
3
33
GONZALO POLES
VW UP
18
35:15.278
1,393
4
16
MARTIN LESTON
VW UP
18
35:15.739
1,854
5
13
GASTON FONTANA
VW UP
18
35:16.053
2,168
6
17
EZEQUIEL BOSIO
VW UP
18
35:16.058
2,173
7
9
SANTIAGO LANTELLA
CHEVROLET CORSA
18
35:16.335
2,450
8
85
ALAN BUCHHOLZ
VW UP
18
35:16.436
2,551
9
4
JOSE COSTAMAGNA
VW UP
18
35:16.695
2,810
10
30
YAIR ETCHEVESTE
CHEVROLET CORSA
18
35:20.185
6,300
11
24
PABLO VAZQUEZ
VW UP
18
35:20.200
6,315
12
88
SANTIAGO LEGUIZAMON
CHEVROLET CORSA
18
35:21.876
7,991
13
48
CARLOS MORIER
VW UP
18
35:22.000
8,115
14
27
JUAN PALACIO
VW UP
18
35:22.644
8,759
15
58
STEFANO ISOLDI
CHEVROLET CORSA
18
35:24.600
10,715
16
44
NICOLAS ROJAS
FORD KA
18
35:24.800
10,915
17
93
FEDERICO RASPANTI
CHEVROLET CORSA
18
35:24.819
10,934
18
94
JOSE I BAILONE
FIAT WAY
18
35:25.504
11,619
19
22
SEBASTIAN RODRIGUEZ
CHEVROLET CORSA
18
35:26.291
12,406
20
84
MATIAS BARRIA IGOR
CHEVROLET CORSA
18
35:28.251
14,366
21
112
NAZARENO IGLESIAS
FIAT WAY
18
35:30.052
16,167
22
87
AGUSTIN GAJATE
CHEVROLET CORSA
18
35:30.060
16,175
23
82
MARTIN ABELEDO
CHEVROLET CORSA
18
35:31.332
17,447
24
109
AGUSTIN HERRERA
VW UP
18
35:31.725
17,840
25
28
ANDRES CALDERON
VW UP
18
35:31.836
17,951
26
40
SANTIAGO PAINCHO
VW UP
18
35:32.184
18,299
27
100
FRANCO BODRATO MIONETTO
CHEVROLET CORSA
18
35:33.808
19,923
28
72
JERONIMO CARRION
FIAT WAY
18
35:34.926
21,041
29
46
RICARDO SARACCO
VW UP
18
35:37.089
23,204
30
110
IGNACIO BELLO
VW UP
18
35:42.860
28,975
31
50
MARTIN CRIADO
VW UP
17
33:53.796
1 Vuelta
32
21
FABRICIO SCATENA
CHEVROLET CORSA
16
32:13.000
2 Vueltas
33
83
JULIAN PRADO
VW UP
16
32:16.857
2 Vueltas
117
NICOLAS REPOLLO
VW UP
11
21:37.054
7 Vueltas
92
NICOLAS FASSERO
CHEVROLET CELTA
10
20:26.818
8 Vueltas
26
LUCAS BAYALA
FORD KA
9
19:04.113
9 Vueltas
119
ANDRES CICARELLI
CHEVROLET CORSA
6
14:22.068
12 Vueltas
118
AGUSTIN AYALA
CHEVROLET CELTA
4
10:54.727
14 Vueltas
6
NICOLAS HERRERA
VW UP
2
4:55.966
16 Vueltas
80
CARLOS BLANC
CHEVROLET CELTA
90
BENJAMIN CONTI
VW UP
116
GUIDO SERAFINI
FIAT WAY
NO LARGO AUTO 23 (DEPETRIS). AUTO 95 (AGUILA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 90 (CONTI). AUTO 48 (MORIER) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 30 (ETCHEVESTE). AUTO 24 (VAZQUEZ) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 48 (MORIER). AUTO 87 (GAJATE) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 50 (CRIADO) Margen de Victoria 0.162 prom.vel 103,612 mejor tiempo 1:31.244 vel 133,357 mejor vta para 24 – PABLO VAZQUEZ
TP Clase 3: Tomás Pugnaloni ganó por primera vez
Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport vencieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se disputó en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires en el marco de la octava fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Franco Villabrille completaron el podio.
En el comienzo, Exequiel Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta, mientras que el de Sierras Bayas no pudo resistir el ataque de Felipe Martini y perdió la segunda posición. Después del primer giro, se dieron algunos despistes, pero la competencia pudo seguir su curso sin tener que ser neutralizada.
Adelante, el líder consiguió una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Por el segundo puesto, Martini, Joaquín Volpe, Tambucci, Villabrille y Braian Quevedo batallaron de forma cerrada, situación que le permitía a Cerretti y Pugnaloni acercarse al grupo que intentaba dar caza del joven del J2 Touring Car.
Sin embargo, las novedades llegaron sobre el final de la prueba, cuando el despiste de Sebastián Signore motivó la entrada del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en la vuelta número 12 y Bastidas contuvo el intento de Volpe y sostuvo la vanguardia, mientras que Villabrille controlaba a Martini en la pugna por el último escalón del podio.
A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Huser se entreveraron en un toque en la horquilla, el cual generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del incidente que produjo la neutralización y todo cambió.
Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la variante final y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni, mientras que Cerretti terminó segundo y Villabrille completó el podio.
Luego culminaron Mauro Salvi, Juan Aranega, Sebastián Di Bella, Bastidas, Alfredo Lestard, Luciano González y Matías Clapier.
La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata.
TP Clase 3, Final, Fecha 8, Buenos Aires:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
83
TOMAS PUGNALONI
RENAULT CLIO
18
31:08.691
2
2
RENZO CERRETTI
FIESTA KINETIC
18
31:09.132
0.441
3
78
FRANCO VILLABRILLE
RENAULT CLIO
18
31:11.159
2,468
4
23
MAURO SALVI
FIESTA KINETIC
18
31:12.643
3,952
5
65
JUAN ARANEGA
TOYOTA ETIOS
18
31:13.062
4,371
6
87
SEBASTIAN DI BELLA
RENAULT CLIO
18
31:13.379
4,688
7
19
EXEQUIEL BASTIDAS
TOYOTA ETIOS
18
31:13.678
4,987
8
15
ALFREDO LESTARD
TOYOTA ETIOS
18
31:13.690
4,999
9
90
LUCIANO GONZALEZ
TOYOTA ETIOS
18
31:14.082
5,391
10
101
MATIAS CLAPIER
RENAULT CLIO
18
31:14.515
5,824
11
91
PABLO COLLAZO
VW TREND
18
31:14.736
6,045
12
25
BRAIAN QUEVEDO
TOYOTA ETIOS
18
31:18.341
9,650
13
41
IGNACIO GRIPPO
TOYOTA ETIOS
18
31:19.102
10,411
14
60
SEBASTIAN LUQUE
TOYOTA ETIOS
18
31:19.422
10,731
15
76
FELIPE MARTINI
RENAULT CLIO
18
31:19.637
10,946
16
37
MARCELO GARCIA
RENAULT CLIO
18
31:19.682
10,991
17
26
TOMAS MARTIN
TOYOTA ETIOS
18
31:19.873
11,182
18
54
FEDERICO LUQUES
RENAULT CLIO
18
31:20.868
12,177
19
51
PABLO MELILLO
RENAULT CLIO
18
31:21.789
13,098
20
66
ROBERTO SINTIOLO
TOYOTA ETIOS
18
31:22.287
13,596
21
24
FEDERICO STIEGLITZ
TOYOTA ETIOS
18
31:23.485
14,794
22
20
JORGE POSSIEL
TOYOTA ETIOS
18
31:24.986
16,295
23
29
JOAQUIN VOLPE
FIESTA KINETIC
17
29:36.970
1 Vuelta
24
89
MARTIN CHICO
TOYOTA ETIOS
17
29:37.526
1 Vuelta
25
88
CRISTIAN GARBIGLIA
TOYOTA ETIOS
17
29:38.240
1 Vuelta
26
7
FRANCISCO COLTRINARI
RENAULT CLIO
17
29:38.909
1 Vuelta
27
96
PEDRO GRIPPO
TOYOTA ETIOS
17
29:41.005
1 Vuelta
28
107
ALEJANDRO DEGUIDI
TOYOTA ETIOS
17
31:23.269
1 Vuelta
29
10
JUAN KREITZ
TOYOTA ETIOS
16
27:29.534
2 Vueltas
30
86
LUCAS HUSER
FIESTA KINETIC
14
23:54.924
4 Vueltas
31
77
FRANCO FAURET
TOYOTA ETIOS
14
23:57.942
4 Vueltas
12
JONATHAN BALDINELLI
TOYOTA ETIOS
9
13:34.278
9 Vueltas
81
SANTIAGO TAMBUCCI
TOYOTA ETIOS
9
13:37.315
9 Vueltas
84
ADRIAN OUBIÑA
REANULT CLIO
9
13:48.679
9 Vueltas
52
SEBASTIAN SIGNORE
TOYOTA ETIOS
9
13:53.920
9 Vueltas
103
ALEJANDRO MARTINEZ
FIESTA KINETIC
9
14:51.988
9 Vueltas
99
NICOLAS KREITZ
TOYOTA ETIOS
7
10:57.645
11 Vueltas
115
JUNIOR SOLMI
RENAULT CLIO
7
11:03.341
11 Vueltas
31
ESTEBAN CASAIS
RENAULT CLIO
3
4:41.254
15 Vueltas
79
FEDERICO HERMIDA ALONSO
TOYOTA ETIOS
2
3:04.316
16 Vueltas
72
MATIAS CHAS
FIESTA KINETIC
2
3:16.984
16 Vueltas
100
CHRISTIAN BODRATO MIONETTO
RENAULT CLIO
2
3:45.578
16 Vueltas
95
VALENTINO QUATTROCCHI
PEUGEOT 206
1
1:38.483
17 Vueltas
40
FACUNDO VACCALLUZZO
RENAULT CLIO
1
1:39.346
17 Vueltas
46
FRANCISCO MARTINEZ
TOYOTA ETIOS
AUTO 57 (MARCHESSE) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 26 Y 86. AUTO 20 (POSSIEL) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 57 (MARCHESSE). Margen de Victoria 0.441 prom.vel 117,207 mejor tiempo 1:28.897 vel 136,878 mejor vta para 19 – EXEQUIEL BASTIDAS