Redes Sociales

Noticias

Se escapó un gran podio

Santiago Trípodi demostró que su triunfo en Rafaela no fue casualidad, realizando otra gran actuación en el TS1800. En San Jorge, fue remontando el domingo desde la serie para intentar llegar al podio en la final, y estuvo a pocos giros de lograrlo, porque cuando era segundo y pretendía atacar al líder, se rompió la caja de cambios.

Siendo cuarto el viernes en la única tanda de entrenamientos que pudo realizar, quedó contento por el andar del Toyota Etios con los kilos de lastre. Pero el sábado en clasificación las cosas no salieron del todo bien, errando dónde poner la goma nueva. En la primera tanda aparentemente los tiempos iban a ser más lentos, y la guardó para después, pero fue a la inversa. Eso lo depositó en el puesto diez.

La batería en la mañana del sábado fue bastante movida, con varios despistes pero eso no impidió que Trípodi avance. Pudo haber sido mejor, pero llegó séptimo y con el auto entero. En una maniobra casi pierde todo al pasar por aceite del motor de un rival que había roto motor, pero volvió.

En la prueba final, comenzó cauto para no involucrarse en accidentes y luego atacó para ganar posiciones. Rápidamente pudo meterse cuarto e inició ataques sobre los tres primeros, tres actuales competidores del Turismo Nacional Clase 2. En primer término superó a Alejo Borgiani, luego a Damián Kirstein y cuando se la iba a jugar para superar a Walter López, se quedó sin tercera marcha y no quedó otra que dejar el auto en boxes. Sumó puntos al quedar clasificado 12º, pero más allá de eso quedó la satisfacción de luchar con pilotos de primer nivel nuevamente y con un auto armado por él mismo.

“La verdad es que estoy contento, porque el sábado no pudimos clasificar muy bien por un error de taller, no lo había acomodado bien al Etios y pegamos un salto para el domingo, con la ayuda de Fabio Fiornovelli en la alineación. La serie fue muy buena y en la final hicimos un carrerón, me mentalicé en ir a la caza de los de adelante. En el relanzamiento de la carrera, cuando erra López y se despista, me puse a la par de Kirstein y cuando lo pasé se me rompió la caja, la tercera marcha. Me alcanzó para llegar a boxes”, comentó Santiago sobre su tremenda actuación, que no fue premiada en los resultados finales.

Por otro lado, analizó: “A pesar de cómo terminó todo, me voy contento igual porque la peleamos de igual a igual con equipos y pilotos de Turismo Nacional. No puedo estar en el TN porque no me da pero me sentí como si lo estuviese, porque anduvimos al mismo nivel. Me felicitaron por el sacrificio y a la próxima iremos con más ganas. La rotura de la caja no se le puede acusar a nadie porque la hago yo (risas), pero ya está. Agradezco a todos los que me dan una mano y sabemos que están felices por estos resultados”.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas