Redes Sociales

Noticias

Se llevó el puntaje perfecto

En los primeros metros, Nicolás Posco (Ford Fiesta) mantuvo la punta frente a Christian Abdala (Toyota Etios), quien se la jugó por afuera y perdió el segundo lugar con Gerónimo Núñez (Toyota Etios). Poco después, un toque múltiple generó el ingreso del auto de seguridad.

Regresando la bandera verde, la competencia fue tremenda en el pelotón pero adelante fue un mano a mano, reloj a reloj, entre Posco y Núñez, quienes corrieron en enorme nivel, muy parejos ambos en cada vuelta y luchando palmo a palmo, pero sin intentos de superación porque Posco no dejó que eso suceda.

Con el Ale Bucci Racing, Posco revirtió el inicio enredado y se quedó con una victoria que lo vuelve a poner como candidato para ser campeón como en 2018, y al equipo que quiere el tercer título en Clase 2. Núñez y Abdala completaron un podio en una carrera donde el caos fue del quinto hacia atrás.

Muchos toques en las últimas vueltas generaron un segundo ingreso del auto de seguridad, la final se estiró dos vueltas más pero varios pilotos de punta abandonaron como Yamil Apud (Renault Clio) y Marcos Fernández (Nissan March), involucrados en un fuerte impacto contra el muro a la salida de la última chicana. También hubo un fuerte golpe de Renzo Testa (Fiat Argo) en el último giro y varios aprovecharon a avanzar. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue el mejor santafesino, sexto, mientras que Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) terminó octavo.

El campeonato ahora quedará sujeto a modificaciones por la pandemia del Coronavirus Covid-19, pero ni bien se pueda se llevará a cabo la tercera cita del certamen.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 2, Villa Mercedes:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 17 vueltas en 39m42s945
2- Gerónimo Núñez, Toyota Etios a 0s649
3- Christian Abdala, Toyota Etios a 2s374
4- Emanuel Abdala, Toyota Etios a 2s813
5- Agustín Herrera, Toyota Etios a 4s888
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5s060
7- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s538
8- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 9s126
9- Tomás Bergallo, Toyota Etios a 10s720
10- Mauro Salvi, Toyota Etios a 12s725
11- Christian Bodratto Mionetto, Fiat Palio a 12s823
12- Sergio Fernández, Nissan March a 13s809
13- Maximiliano Bestani, Ford Fiesta a 13s839
14- Gonzalo Antolín, Renault Clio a 14s245
15- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 14s467
16- Thiago Martínez, Renault Clio a 14s617
17- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 14s678
18- Renzo Cerretti, Ford Fiesta a 17s246
19- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 17s280
20- Facundo Otero, Renault Clio a 17s393
21- Facundo Gómez Fredes, Nissan March a 17s590
22- Gabriel Scordia, Fiat Argo a 17s616
23- Alejandro Valderrey, Fiat Argo a 17s864
24- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 18s327
25- Renzo Testa, Fiat Argo a 1 vuelta
26- Martín Alessi, Toyota Etios a 1 vuelta
NC- Marcos Fernández, Nissan March a 7 vueltas
NC- Yamil Apud, Renault Clio a 7 vueltas
NC- Lucas Yerobi, Renault Clio a 13 vueltas
NC- Franco De Benedictis, Nissan March a 16 vueltas
NC- Diego Leanez, Toyota Etios a 16 vueltas
NC- José Luis Arrate, Renault Clio a 17 vueltas
NC- Fabricio Benítez, Toyota Etios a 17 vueltas
NC- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 17 vueltas
NC- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 17 vueltas
NL- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta
NL- Mateo Núñez, Nissan March
NL- Gastón Cabrrera, Nissan March

Mauro Calandria / Foto: Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas