Redes Sociales

Noticias

Se mantuvo con lo de ayer

Matías Rossi TC CDU 2016 pole

Matías Rossi (Chevrolet) se aseguró la pole position en Concepción del Uruguay, por la fecha 13 del Turismo Carretera.

Luego de haber marcado un gran tiempo ayer, récord del circuito, hoy no se pudieron acercar lo suficiente. Luis José Di Palma (Torino) quedó como escolta.

El mejor santafesino fue Juan Marcos Angelini (Dodge), cayendo de tercero a quinto respecto de ayer. Facundo Ardusso (Dodge), el mejor en el segundo entrenamiento, quedó 21º, y el rafaelino Nicolás González (Torino) 32º.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros en el trazado de 4.279 metros de extensión.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 13, Concepción del Uruguay:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m24s966
2- Luis José Di Palma, Torino a 0s305
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s315
4- Mariano Werner, Ford a 0s412
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s426
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s487
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s609
8- Juan Manuel Silva, Ford a 0s613
9- Emiliano Spataro, Dodge a 0s656
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s671
11- Matías Jalaf, Torino a 0s698
12- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s734
13- Lionel Ugalde, Ford a 0s904
14- Jonatan Castellano, Dodge a 0s948
15- Santiago Mangoni, Torino a 0s956
16- Juan José Ebarlín, Torino a 0s964
17- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s007
18- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s022
19- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s041
20- Martín Ponte, Dodge a 1s053
21- Facundo Ardusso, Dodge a 1s235
22- Emanuel Moriatis, Ford a 1s309
23- Leonel Sotro, Ford a 1s347
24- Mauricio Lambiris, Torino a 1s370
25- Norberto Fontana, Torino a 1s374
26- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s504
27- José Savino, Ford a 1s506
28- Mauro Giallombardo, Ford a 1s606
29- Omar Martínez, Ford a 1s608
30- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s614
31- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s655
32- Nicolás González, Torino a 1s817
33- Esteban Gini, Torino a 1s874
34- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s910
35- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s968
36- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s973
37- Mathías Nolesi, Ford a 2s079
38- Nicolás Bonelli, Ford a 2s101
39- Leandro Mulet, Dodge a 3s209
40- Próspero Bonelli, Ford a 3s246
41- Christian Dose, Chevrolet a 3s460

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas