Redes Sociales

Noticias

Se peleó en punta pero faltó redondear

La tercera fecha del Car Show Santafesino tuvo al Robledo Competición como serio protagonista en TS1800 y se vio rendidor en Turismo Fiat Santafesino con pilotos invitados. Santiago Robledo marcó la pole position en TS1800 pero abandonó el domingo, mientras que Luciano Menocchio y Martín Criado fueron Top 10.

Tras ensayos comunitarios el sábado, en el equipo de Marcos Juárez se evidenció un gran potencial, tanto para Santiago en TS1800 como para los binomios de Turismo Fiat conformados por Luciano Menocchio y Juan Marcelo Lecce por un lado, y Martín Criado junto a Luigi Melli por el otro.

El sábado todo salió de forma estupenda en TS1800, porque Santi alcanzó su primera pole position en la categoría, con apenas tres participaciones, algo totalmente inusual en una divisional tan competitiva. Con otra suerte pero sin estar mal posicionados, Criado se ubicó 12º con Melli y Menoccio 14º con Lecce en los Fiat.

La primera final de Turismo Fiat, tuvo a Menocchio dando una excelente prueba de que está para cosas importantes. Remontó casi diez puestos para llegar cuarto y dejarle a Lecce la unidad en segunda fila. En tanto, Criado fue variando su colocación hasta terminar 15º. Posteriormente, Robledo largó desde la pole en la primera serie de TS1800, no pudo mantener la punta y un despiste lo dejó último; luego remontó y llegó sexto.

Con los invitados, tanto Lecce como Melli hicieron bien las cosas, concluyendo séptimo y octavo respectivamente, para que los titulares cosechen puntos importantes para el campeonato. Luego fue turno de Robledo para tratar de recuperarse, pero en el primer giro cuando superó muchos autos, la caja se rompió y terminó todo.

“Fue un fin de semana que había pintado lindo, pero que terminó mal. Estábamos contundentes, marcamos la pole position muy firmes, pero en la serie una imprudencia mía con una mancha de aceite nos hizo quedar afuera. En la final, tuvimos una buena largada llegando a los primeros puesto pero se rompió la caja en la primera curva”, aseguró Santi Robledo, protagonista indiscutido del sábado.

Y completó: “Esperaremos revancha, estoy muy agradecido a Cristian Bravo y Pablo Terés por cómo funciona tanto mi Clio como los Fiat, y ni hablar a la familia Guerini por los motores. Fue una lástima no aprovechar el gran fin de semana que veníamos teniendo”.

Mauro Calandria – Prensa Robledo Competición / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas