Redes Sociales

Noticias

Se presentó el GP Coronación en Rosario

El Turismo Nacional llegará al autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ para afrontar la última cita de la temporada, definiendo los campeonatos de Clase 2 y Clase 3.

Con autoridades públicas y del Turismo Nacional, más los pilotos Alejandro Bucci, Leonel Larrauri y Leandro Carducci, se presentó el evento rosarino que espera que colme la capacidad del autódromo.

“Acerco en nombre de Monica Fein, intendenta; y el gobernador, Miguel Lifschitz, mis felicitaciones a quienes integran el autódromo Juan Manuel Fangio, y el agradecimiento al Turismo Nacional por confiar su competencia a este circuito que estrenará importantes obras en su estructura. Será un fin de semana ideal para que el público se acerque al autódromo para ver este importante espectáculo deportivo, en el que hay una gran expectativa por delante. El desafío de este gobierno es reconvertir el autódromo en un espacio que no solo pueda ser utilizado por todas las categorías del automovilismo argentino, sino también por el público en general para realizar actividades recreativas”, indicó el Subsecretario de Hacienda, Horacio Palavecino.

“Estamos trabajando para que el autódromo esté en las mejores condiciones posibles para que llegue el Turismo Nacional, categoría que personalmente me da mucha ansiedad porque es de las categorías que más me gustan, y cuando nos propusimos hace un año y medio de que el TN llegue a Rosario en 2017, lo veíamos como un sueño lejano pero se hizo con un esfuerzo muy importante por parte de la municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe”, manifestó el presidente del circuito, Mauricio Malano.

“Es un honor poder volver a Rosario tras más de 20 años, y más en una fecha que será la que definirá los campeonatos en la última vuelta de la última carrera del año. Más todavía, agregando que dos locales como Alejandro Bucci en Clase 2 y Leonel Larrauri en Clase 3, tienen la posibilidad de coronarse. Como si fuera poco, se espera mucha gente teniendo en cuenta el arraigo de equipos y pilotos que hay en pocos kilómetros a la redonda, y para el TN puede significar el inicio de un clásico”, sostuvo el jefe de prensa de APAT, Luciano Iriondo.

Leandro Carducci, piloto de Clase 3 en el GC Competición, expresó: “Es una satisfacción enorme poder correr en Rosario por diferentes situaciones. Tengo muy buenos recuerdos de la época de Fórmula Renault. Será bueno para Las Parejas y la zona porque podremos disfrutar del TN de cerca. Van a ser muy buenas competencias por las definiciones de campeonato. Para nosotros será cerrar un año un tanto complicado, cerrando el 2017 con el GC Competición. Tuvimos algunos problemas pero queremos hacerlo bien en Rosario, con nuevo motorista. Aspiro a una buena carrera que nos permita planificar el 2018. Están todos en Las Parejas programando venir a Rosario a ver la carrera, y será muy lindo compartirlo con amigos, familiares y sponsors”.

Leonel Larrauri, tercero en la Clase 3 y con chances de ser campeón con su propia estructura al mando de un Honda Civic atendido en Granadero Baigorria, comentó: “Estoy muy contento de poder correr en Rosario luego de tanto tiempo, y me da alegría compartirlo con mi gente con la chance de ser campeón. Estuve de cerca en todas las remodelaciones y ahora quedará ideal para el Turismo Nacional. Se mezclan partes rápidas con lentas y sinuosas, creándose espacios para el sobrepaso y para el ‘chapa-chapa’ del TN. La gente se va a llevar un gran espectáculo, y le darán un marco ideal”.

Alejandro Bucci, líder de la Clase 2 con un Ford Fiesta puesto en pista por su equipo propio en Villa Gobernador Gálvez, detalló: “La verdad es que estoy muy contento y agradecido por las obras que se hicieron en el autódromo, que son un sueño para los pilotos de la zona. Es impensado definir el campeonato de Clase 2 como líder, y espero que sea el cumplir el sueño a realidad. Imagino un fin de semana muy duro, tanto en la serie como la final, porque va a ser un circuito entretenido para el TN. El marco de público será muy importante, con mucha gente conocida, amigos, familia y sponsors, y espero que sea una fiesta que nos corone a Larrauri y a mí, aunque hay otros luchando por lo mismo”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas