Redes Sociales

Noticias

Se puede vencer a los Dodge

Leonel Pernía ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en San Luis, durante una mañana que tuvo a la pista mojada como protagonista.

Luego de una intensa lluvia durante la madrugada, las series tuvieron piso mojado. Valentín Aguirre (Dodge), tuvo que defenderse a pleno en la primera batería. Su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet) intentó varias veces aceracarse con peligro pero no logró la superación. A mitad de competencia, un leve error en el curvón uno le hizo perder el segundo puesto a Canapino, y Gastón Mazzacane (Chevrolet) aprovechó. Juan Pablo Gianini (Ford) se quedó con el tercer lugar en los últimos metros.

Con una pista bastante menos húmeda, Juan Martín Trucco (Dodge) dominó a voluntad la segunda serie, escapado totalmente de una gran batalla por el segundo puesto. Esteban Gini (Chevrolet) no pudo contener a Matías Rossi (Ford), cuando el ‘Tubo’ parecía que iba a sacar gran rédito. Es más, luego Carlos Okulovich (Torino) pasó a Gini, y el misionero presionó al de Del Viso hasta el final. El rafaelino Nicolás González (Torino) marchaba quinto hasta que en el último giro cayó un par de puestos y concluyó séptimo; Juan Marcos Angelini (Dodge) fue décimo y Sebastián Diruscio (Dodge) duodécimo.

Finalmente, ya con el sol asomado y el circuito cada vez más apto para ir a fondo, Jonatan Castellano (Dodge) no pudo con Leonel Pernía (Torino), quien lo doblegó promediando la tercera carrera preliminar. Facundo Ardusso (Torino) y Emiliano Spataro (Torino) fueron los expectadores principales de una batalla fenomenal por la punta y por la pole position para la final.

La competencia será a las 13.30, a 25 vueltas en el autódromo Rosendo Hernández, utilizando el ya tradicional circuito de 4.500 metros. Pernía tendrá a Trucco y Aguirre detrás, y por supuesto también a Cas.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 3, San Luis:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 5 vueltas en 8m41s420 a 155,345 km/h
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s359
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 2s335
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s344
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 3s675
6- Juan Manuel Silva, Ford a 9s532
7- José Manuel Urcera, Chevrolet a 13s013
8- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 13s834
9- Luis José Di Palma, Torino a 14s168
10- Alan Ruggiero, Torino a 15s708
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 20s967
12- Mariano Werner, Ford a 21s390
13- Camilo Echevarría, Chevrolet a 25s324
14- Próspero Bonelli, Chevrolet a 37s495
15- Mauricio Lambiris, Ford a 1 vuelta
Récord de vuelta: Gastón Mazzacane en el giro 4, 1m43s215 a 156,954 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 3, San Luis:
1- Juan Martín Trucco, Dodge, 5 vueltas en 8m35s944 a 156,994 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 5s976
3- Carlos Okulovich, Torino a 6s195
4- Esteban Gini, Chevrolet a 6s747
5- Julián Santero, Dodge a 7s591
6- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 8s403
7- Nicolás González, Torino a 8s777
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9s464
9- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 10s864
10- Juan Marcos Angelini, Dodge a 11s200
11- Emanuel Moriatis, Ford a 11s459
12- Sebastián Diruscio, Dodge a 14s321
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 14s904
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 17s414
15- Matías Jalaf, Ford a 20s444
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 4, 1m42s861 a 157,494 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 3, San Luis:
1- Leonel Pernía, Torino, 5 vueltas en 8m32s064 a 158,183 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 1s099
3- Facundo Ardusso, Torino a 2s840
4- Emiliano Spataro, Torino a 3s021
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s732
6- Nicolás Trosset, Dodge a 5s170
7- Lionel Ugalde, Ford a 6s725
8- Nicolás Bonelli, Ford a 7s543
9- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 9s115
10- Juan Martín Bruno, Dodge a 10s012
11- Luciano Ventricelli, Ford a 10s847
12- Mathías Nolesi, Ford a 14s103
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 16s288
14- Christian Dose, Chevrolet a 40s671
15- José Savino, Ford a 3 vueltas
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 3, 1m41s949 a 158,903 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas