Redes Sociales

Noticias

Se quedó el Torino y aprovechó

Guillermo Ortelli TC CDU 2016

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó la victoria en la 12ª fecha del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay, luego de un tempranero abandono de quien largó adelante, Luis José Di Palma (Torino).

La partida tuvo muchos despistes y toques, pero ninguno en la zona de vanguardia. Los cuatro primeros, Di Palma, Ortelli, Mariano Werner (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), se encolumnaron tras la primera variante, pero en el quinto puesto Juan Marcos Angelini (Dodge) cayó dos lugares y quedó séptimo, detrás de Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Apenas tres giros más tarde, el auto de ‘Josito’ Di Palma sufrió problemas aparentemente de dirección, y eso lo obligó a abandonar y dejar la victoria en manos de Ortelli. En este trazado, con piso seco, el espectáculo se preveía bastante lineal en cuanto a maniobras de sobrepaso y así fue.

En la décima vuelta un fuerte accidente de Mauricio Lambiris (Torino), generó el ingreso del auto de seguridad. El piloto uruguayo, quien ya sufría problemas de dirección, volvió a irse de pista y pegó fuertemente contra un talud y lo traspasó. Lambiris debió ser inmovilizado y trasladado en ambulancia para que se le realice atención médica. De todos modos, él bajó del auto por sus propios medios.

La bandera verde volvió para el giro 13, pero Werner no pudo con Ortelli, quien al igual que en todo el año, técnicamente parece de otra categoría en las partes veloces. En el giro siguiente aparecieron importantes superaciones: Trucco pasó a Rossi, mientras que Angelini y el retornante Christian Ledesma (Chevrolet) dejaron atrás a Gianini.

Con un pelotón entretenido y un lote de vanguardia ya agotado, el podio fue multimarca y la victoria se fue para Salto, acercándose sumamente a Rossi, quien mantiene la punta del certamen, seguido bien de cerca por el vencedor de hoy y por su escolta Werner.

Angelini fue el mejor de los tres santafesinos, llegando quinto, pero Facundo Ardusso (Dodge) quien también pelea por el título, apenas pudo llegar 18º, quedando cuarto en la tabla delante de Angelini. El restante, Nicolás González (Torino), arribó 21º.

La próxima fecha será el fin de semana del 30 de octubre en Toay, La Pampa.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 41m53s138 a 153,239 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s926
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s339
4- Matías Rossi, Chevrolet a 4s747
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s937
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 6s408
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s082
8- Juan Manuel Silva, Ford a 7s339
9- Emiliano Spataro, Dodge a 10s474
10- Agustín Canapino, Chevrolet a 10s774
11- Matías Jalaf, Torino a 14s869
12- Sergio Alaux, Chevrolet a 18s738
13- Jonatan Castellano, Dodge a 18s755
14- Laureano Campanera, Chevrolet a 19s833
15- Santiago Mangoni, Torino a 20s694
16- Lionel Ugalde, Ford a 21s898
17- Facundo Ardusso, Dodge a 22s408
18- Juan José Ebarlín, Torino a 22s815
19- Camilo Echevarría, Chevrolet a 19s326
20- Mariano Altuna, Chevrolet a 23s734
21- Nicolás González, Torino a 24s491
22- Gabriel Ponce de León, Ford a 24s593
23- Esteban Gini, Torino a 26s763
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 30s641
25- Pedro Gentile, Chevrolet a 31s019
26- José Savino, Ford a 34s188
27- Próspero Bonelli, Ford a 38s822
28- Mathías Nolesi, Ford a 44s111
29- Nicolás Bonelli, Ford a 45s749
30- Christian Dose, Chevrolet a 49s043
31- José Manuel Urcera, Chevrolet a 49s044
32- Mauro Giallombardo, Ford a 50s093
33- Leandro Mulet, Dodge a 55s693
No clasificados:
– Leonel Sotro, Ford a 7 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 9 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 19 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 19 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford a 20 vueltas
– Luis José Di Palma, Torino a 21 vueltas
– Norberto Fontana, Torino a 21 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 24 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 3, 1m26s768 a 177,535 km/h
Apercibido: Mauro Giallombardo por toque a José Savino
Recargados: José Urcera por toque a Christian Dose; Camilo Echevarría por maniobra peligrosa a Juan José Ebarlín
Excluido: Emanuel Moriatis por toque a Gastón Mazzacane

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas