Noticias

Se recuperó para terminar décimo

Luis Vega cerró una positiva octava fecha de Turismo Fiat Santafesino en San Jorge, yendo de menor a mayor producto de un accidente en clasificación, pero que no fue obstáculo para culminar entre los diez más destacados del fin de semana.

Tras estar 16º en los entrenamientos, se sabía que el potencial no estaba exprimido al máximo en el ‘Parque de la Velocidad’, y se esperó con ansias la clasificación. Lamentablemente, en la primera tanda clasificatoria un rival cometió un error importante y lo chocó en el lateral derecho al Fiat Uno número 17.

El piloto de San Francisco quedó preocupado porque los daños fueron considerables, pero su pequeña pero competitiva estructura deportiva se dedicó a pleno en devolverle el nivel al vehículo. Para la segunda clasificación las cosas no estaban del todo bien pero así y todo, Luis se metió 13º.

Con mejores perspectivas, el domingo por la mañana fue turno de correr la serie, donde Luis ganó dos puestos y concluyó quinto, posicionándose en la quinta fila de partida para la final. Arrancando entre los diez de adelante, objetivo mínimo de Vega en cada carrera, las cosas salieron bien, porque mantuvo un nivel acorde a lo esperado y se llegó décimo, sumando buenos puntos.

Tras la octava final de la temporada, Vega salió de la técnica y comentó su fin de semana: “Estoy satisfecho porque el auto estuvo siempre en pista y andando bien. Lamentablemente un fuerte golpe en la primera clasificación nos marginó de la punta. En la segunda tanda el auto no estaba en las mejores condiciones pero no clasificamos lejos. Después la luchamos en la serie y el auto tenía buen ritmo. Apostamos a eso y no queríamos quemar las gomas adelante. Me mantuve cerca de los de adelante y cuando quise atacar se me terminó la carrera, pero estoy feliz”.

Y agregó: “Sabemos dónde nos falta un poquito para estar aún más arriba, aunque no se nos escapó nadie de los líderes. Tenemos que trabajar para estar en la punta pero me voy contento. El equipo trabajó muchísimo con Juan Bogetto a cargo de todo, con mi mecánico Nicolás… La verdad es que se hizo bastante entre clasificación y clasificación y posteriormente a la noche para dejarlo sensacional para hoy correr”.

Finalmente, el sanfrancisqueño expresó: “Agradezco a todas las firmas publicitarias que nos dan la posibilidad de estar presentes en este campeonato y obviamente a este grupo humano, que son Juan, Nicolás, mis hermanos y a toda la familia que hace un esfuerzo enorme para que yo esté corriendo”.

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version