Noticias

Se reencontró con el podio

El rafaelino Juan Ignacio Canela cumplió una gran labor en la octava fecha del TS1800, en San Jorge. Con el Renault Clio número 19 del EB Pro Racing, avanzó para terminar tercero y estar un poco más cerca en un campeonato que desde principios de año, tiene muchos candidatos.

Sin estar en un nivel de punta, el sábado ‘Juani’ Canela se las ingenió para estar noveno en las prácticas, pero sabiendo que su equipo iba a dejar todo por estar más adelante. En clasificación lamentablemente no se pudo estar del todo bien y el puesto en la general fue undécimo.

Con muchas ganas de revertir la situación el domingo, en la serie las cosas salieron bien para el de Rafaela, porque pudo terminar tercero sin cometer excesos, sólo apelando al ritmo del auto y a maniobras como la que le permitió superar a Lucas Huser, que fue muy medida y justa.

Para la final, habiendo mejorado el rendimiento del auto, Canela salió a buscar una actuación que le permita achicar la brecha con los dos que lo preceden en la tabla de posiciones anual, y así fue, porque pudo ganar un par de posiciones a dos rivales que estaban luchando igual que él, y así llegó a un merecido podio, y más que nada, necesario para seguir prendido entre los mejores del año.

Al terminar la carrera, Juani arrancó a analizar su fin de semana, que fue de menor a mayor: “Estoy muy contento porque tuvimos un sábado un poco complicado, clasificamos en el puesto once y eso nos obligó a realizar una interesante serie. De hecho lo hicimos a pesar de tener un despiste en la primera vuelta, perjudicado por un toque entre Martinet y Giordano. Después avancé y terminé tercero pasándolo a Huser con una linda tijera. El auto se mostró competitivo y definitivamente pegó un salto para el domingo”.

Y continuó: “Para la final, sabíamos que teníamos que estar ahí adelante y pudimos avanzar con el Clio para estar otra vez en el podio. De todas formas somos conscientes de que tenemos para mejorar todavía. Lo mejor es que esta carrera sirvió para descontar algo en el campeonato, y por eso estoy muy agradecido al EB Pro Racing, Germán Loretán, Esteban Pou y a todos los chicos que trabajan mucho”.

Para finalizar, dio su parecer de la situación en la que se encuentra, mirando hacia el último tercio de temporada que se viene: “El campeonato no es fácil y somos muchos los que estamos peleando por estar entre los tres mejores. Este podio es un mérito y era impensado viendo lo competitiva que está la categoría. Tenemos que probar algunas cosas para estar más holgados y poder pelear el título. Ahora voy a tener que correr de local otra vez en una pista rápida y complicada, pero contamos con un auto rendidor y equipo acorde para llegar a fin de año con grandes chances de campeonar”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version