Redes Sociales

Noticias

Se sumó con inteligencia

Saturni

Saturni Racing completó un fin de semana más que positivo en Las Termas de Río Hondo, porque sus pilotos mantuvieron buenas tareas en el global de la octava fecha del Turismo Nacional. Iván Saturni fue octavo con su Ford Focus y subió peldaños en el certamen de Clase 3, mientras que Alfonso Domenech culminó sexto y es más líder que nunca de la Clase 2.

El fin de semana inició enredado para el equipo, porque no se pudo demostrar el cien por ciento del rendimiento de ambas unidades. El viernes Alfonso Domenech clasificó 19º, con un potencial superior a pesar de los kilos de lastre que perjudican mucho las chances de buscar un triunfo. Al día siguiente, la serie lo tuvo en un gran avance y el de Pergamino llegó quinto.

Por la tarde del sábado fue turno de Iván Saturni de clasificar, tras estar entre los diez de adelante en uno de los entrenamientos. El representante de Bigand cumplió una buena labor en la serie, porque producto de una excelente partida se metió entre los de adelante. Peleando por la tercera colocación recibió un toque que lo retrasó, pero remontó y culminó quinto.

Las finales del domingo fueron historias bien tejidas por ambos. Domenech fue avanzando hasta meterse en la séptima posición en pista, pero producto de una sanción a un rival, el casillero final fue el seis. Muy buena sumatoria y encima llegando delante de sus principales rivales, determinó una gran cosecha para Alfonso.

Posteriormente fue el turno de Saturni, quien partía en un lote interesante pero difícil. Para Iván las cosas arrancaron con mucho trabajo pero superó los inconvenientes que se le presentaron para ir hacia adelante. Estando octavo, estuvo muy cerca de los tres que lo precedían pero la competencia terminó y de esa forma hubo conformidad, y confianza en que se podía aún más.

“Sinceramente estamos contentos porque a pesar de que no redondeamos buenas clasificaciones, pudimos sacar al frente dos carreras difíciles y parejas. Tanto Alfonso como yo pudimos avanzar en la serie y ahí nos quedamos tranquilos de que en la final sólo había que estar atentos a que no pase nada extraño para sumar buenos puntos”, expresó Iván Saturni tras el buen fin de semana.

Por otro lado, analizó particularmente el andar de su Ford: “En mi caso las primeras vueltas fueron complicadas y se escaparon un poco los de más adelante, pero el ritmo del Focus estaba para llegar entre los cinco de adelante y por qué no un podio. Estamos tranquilos porque redondeando un fin de semana óptimo no tenemos que tenerle temor a nadie”.

La próxima fecha del TN será en San Jorge, el fin de semana del 18 de septiembre, donde el Saturni Racing hará de local por ser en su provincia y en su pista de pruebas.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing 

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas