Redes Sociales

Noticias

Se sumó fuerte en Alta Gracia

El VCP Racing Project tuvo un paso muy productivo por Alta Gracia, en el marco de la sexta fecha del TS1800. Se perdió la punta del campeonato con Danilo D’Angelo, pero sigue estando ahí arriba tras ser cuarto. Lo mejor fue por parte del joven Gastón Martinet, quien fue segundo y accedió por primera vez al festejo en el podio de los tres más destacados del fin de semana.

Estando en condición de localía, se aprovechó el viernes para ser muy veloces en el autódromo Oscar Cabalén, donde el joven Gastón Martinet llevó al Renault Clio número 50 al mejor puesto del día, seguido por Danilo D’Angelo. Gustavo Vidal, por su parte, renegó un poco pero quedó 16º.

Luego de ingresar a los ensayos oficiales durante la mañana sabatina, D’Angelo llegó al tercer lugar en la general, Martinet séptimo. Vidal, por su lado avanzó al 12º puesto tras lo hecho en el día de comunitarias. Cuando llegó el turno de clasificar, las acciones no se redondearon de la forma ideal, y Martinet se ubicó quinto, lo cual es muy bueno de todas formas. D’Angelo, defendiendo la cima del campeonato, quedó sexto, y Vidal terminó 19º.

En las series del domingo, las cosas salieron muy bien para Martinet y D’Angelo, pero nada favorable para Vidal. Gastón y Danilo fueron segundos en sus respectivas baterías, pero Gustavo sufrió un despiste para evitar chocar con Gustavo Santibáñez, quien estaba cruzado en la pista.

La final, con mucho calor y exigencias en vista, comenzó muy bien, con los tres pilotos del equipo ganando terreno, fundamentalmente Vidal desde el fondo. Progresivamente, este último llegó a estar octavo, pero luego un cable de bujía se salió y provocó una falla que lo relegó.

Adelante, Martinet se ubicó segundo y D’Angelo tercero, aunque luego quedó cuarto y Gastón sufrió hasta el final, donde casi pierde un muy merecido lugar. El rendimiento del auto fue notable en cada uno de los integrantes del VCP, y ahora se espera con ansias volver a tener los cuatro autos en pista, retomando a Emiliano Ambrosis.

Luego de ser segundo, Martinet expresó: “Fue una carrera complicada, luchando con Luciano Bucci en la primera parte, y con Gastón Giordano en el final. Por suerte pude pasarlo en el final y terminé segundo. Este resultado no me lo esperaba, lo siento como un triunfo para mí. Además estuve acompañado de toda mi gente y fue un gran apoyo. No me sentí presionado, y sólo tuve algunos nervios en la largada”.

Por su lado, Danilo manifestó: “Fue una final muy peleada, sobre todo de mitad de carrera hacia adelante. Lo malo fue que tuvimos una falla en el motor que fue producida por falta de presión de nafta. Vamos a revisar si es necesario hacer algo para Paraná, analizar si hay que probar también, pero el auto es competitivo y Luciano Bucci no se nos escapó en el campeonato. Nuestro equipo funciona siempre bien y confiamos en eso”.

Finalmente, Vidal tras quedar 15º, comentó: “Un cable de bujía nos perjudicó. Venía como el viento, muy rápido. Recuerdo que en la primera vuelta ya estaba 14º, y poco a poco estaba cada vez mejor. Fui avanzando y ya estaba octavo, acercándome a los punteros, cuando sucedió el problema. No tuve nada de buena suerte en todo el fin de semana”.

 

Mauro Calandria – Prensa VCP Racing Project / Fotos: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173
19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas