Redes Sociales

Noticias

Se tomó revancha

Esteban Flores (Volkswagen Gol) se impuso con total autoridad en la séptima final del año del Turismo Agrupado 1600, divisional que compartió escenario con el Turismo Nacional en el trazado de la ciudad de Rosario.

En el inicio de la carrera Marcos Bobbio (Volkswagen Gol) supo liderar el pelotón, mientras que Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol) y Fabricio Frutero (Volkswagen Gol) lo persiguieron de cerca.

Desde atrás comenzó a ganar terreno Flores, quien ayer no pudo ganar su serie por la ruptura de la caja de cambios, y antes de mitad de competencia, Bobbio tuvo que desertar prematuramente, dejándole servido el liderazgo al representante de Salto Grande, quien vio bajar primero la bandera cuadriculada.

Pontoni intentó ir en búsqueda de la vanguardia, pero una merma de tracción lo obligó a mantenerse en pista y poder arribar segundo, en tanto que Juan Manuel Rodríguez (Volkswagen Gol) y Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) protagonizaron una magnifica carrera por el tercer escalón del podio, el cual lo terminó ocupando el representante de Arroyo Seco, quien conquistó catorce lugares a lo largo de toda la competencia.

Una verdadera fiesta se disfrutó en el ‘Fangio’ rosarino entre las Categorías Agrupadas Federadas y el Turismo Nacional, situación que comprometió a las dirigencias de ambas categorías a programar varias fechas juntos en la próxima temporada.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 7, Rosario:
1- Esteban Flores, Volkswagen Gol, 14 vueltas en 21m25s025 a 134,528 km/h
2- Nicolás Pontoni, Volkwsagen Gol a 8s774
3- Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 9s574
4- Juan Manuel Rodríguez, Volkswagen Gol a 10s483
5- Mauricio Centinaro, Volkswagen Gol a 16s756
6- Juan Francisco Luca, Volkswagen Gol a 19s731
7- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 22s756
8- Franco Ariganello, Ford Escort a 24s424
9- Pedro Terenzi, Volkswagen Gol a 25s607
10- Jeremías Ávila, Fiat Uno a 27s657
11- Juan Marcelo Cerri, Volkswagen Gol a 32s251
12- Hernán Testaseca, Ford Escort a 32s782
13- Damián Camñoner, Ford Escort a 46s287
14- Mauro Asencio, Volkswagen Gol a 1m01s332
15- Nicolás Bredice, Ford Escort a 1m08s733
16- Andrés Wassermann, Ford Escort a 1m15s065
17- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 1m7s875
18- Elias Contreras, Volkswagen Gol a 1m23s670
19- Enzo Massaglia, Ford Fiesta a 1m34s366
20- Fabricio Frutero, Volkswagen Gol a 1m35s549
21- Marcos Bobbio, Volkswagen Gol a 1 vuelta
No clasificados:
– Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 7 vueltas
– Nicolás Cañete, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Carlos Bozzo, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Walter López, Ford Escort a 9 vueltas
– Nestor Pizzo, Renault Clio a 10 vueltas
– Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 10 vueltas
– Dario Daniele, Ford Escort a 12 vueltas
– Matías Chappex, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 14 vueltas
– Martín Jasinsky, Volkswagen Gol a 14 vueltas
No largaron:
– Federico Grimi, Fiat Uno a
– Juan Manuel Migliazzo, Ford Escort
– Nicolás Hummel, Fiat Uno
Récord de vuelta: Esteban Flores en el giro 5, 1m30s855 a 135,909 km/h

Ver campeonato: aquí

Mariano Pallotti / Esteban Valdés

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas