Redes Sociales

Noticias

Se tomó revancha de San Jorge

Juan Manuel Rodríguez (Fiat 600) ganó una apasionante y  reñida final del Promocional 850 en el mismo autódromo, ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, en el que meses atrás había volcado y destrozado el mismo auto con el que venció hoy.

Desde el inicio de la carrera Rodríguez picó en punta, pero Mariano Lioi (Fiat 600) se le soldó atrás y antes de cerrar el primer giro, logró superar al Fiat número 30, aunque solo duró media competencia en la punta, ya que Juan Manuel supo recuperar el liderazgo y arribó primero a la cuadriculada.

También una entretenida disputa tuvo el tercer escalón del podio, donde batallaron José Luis González (Fiat 600), Enrique Traid (Renault Gordini), Matías Maurelli (Fiat 600) y Armando Savoretti (Fiat 600), el cual quedó en manos de Traid, permitiéndole seguir prendido en el campeonato.

En la venidera y última fecha se definirá el campeón 2015, el cual será disputado entre Lioi que tiene 249 puntos y es seguido por Juan Manuel Rodríguez con 220 y Enrique Traid con 215,5 unidades, cuando solo restan 37 puntos en disputa.

Promocional 850, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Juan Manuel Rodríguez, Fiat 600, 10 vueltas en 18m14s763
2- Mariano Lioi, Fiat 600 a 1s990
3- Enrique Traid, Renault Gordini a 6s594
4- Armando Savoretti, Fiat 600 a 6s950
5- Matías Maurelli, Fiat 600 a 7s770
6- José Luis González, Fiat 600 a 8s161
7- Hernán Ansoleaga, Fiat 600 a 45s210
8- Juan Manuel Piccoli, Renault Gordini a 1m27s648
9- Iván Rulloni, Fiat 600 a 1m27s660
10- Gustavo Martínez, Renault Gordini a 3m05s952
No clasificados:
– Danilo Romagnoli, Fiat 600 a 7 vueltas
– Cristian Gonnet, Renault 4 a 7 vueltas
– Nicolás Romagnoli, Fiat 600 a 8 vueltas
– Bruno Fontanella, Fiat 600 a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Martín Colotti, Fiat 600
No largó:
– Cristian Anríquez, Renault Gordini

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas