Redes Sociales

Noticias

Se trabajó duro para Concordia

Cada detalle vale y en el Ale Bucci Racing las labores no se detuvieron a pesar de los muy buenos resultados de Paraná. Este fin de semana el TS1800 llega a Concordia y con el líder Luciano Bucci más Eugenio Mautino y Andrés Maugeri van por más.

Con bastante antelación, el equipo de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo una prueba en Concordia, para conocer las características de una pista nueva y compleja. Además, los trabajos en el taller fueron rindiendo frutos y ahora se espera que los tres pilotos tengan el potencial para estar adelante.

En la estructura de Alejandro Bucci, su hermano Luciano está liderando la tabla de posiciones pero eso no significa relajación, sino todo lo opuesto. Por eso, quien conduce el Gol número 4 expresó: “A Concordia vamos muy confiados porque antes de ir a Rafaela probamos ahí, e hicimos una reforma en el chasis que en ese circuito cayó muy bien. Dimos un gran salto y esa reforma la aplicamos para la final de Paraná y se notó para bien”.

Y añadió: “Tenemos material para buscar otra victoria que nos aleje aún más en el campeonato. Fabián Ballina está trabajando fuertemente en el motor, vamos a ir al rolo, y el viernes en las comunitarias ya estaremos ensayando con elementos nuevos en los frenos y amortiguadores nuevos. Queremos aprovechar el conocimiento de la pista, que casi nadie tiene”.

En tanto, el rafaelino Eugenio Mautino detalló: “A Concordia le tengo muchas ganas porque tengo amigos ahí y cada tanto visito la ciudad. Al trazado no lo conozco y casi nadie ha girado, y eso está bueno porque empareja un montón las cosas. Sabemos que en carrera siempre avanzamos y trataremos de estar tranquilos. Tenemos que aprender bien el circuito el viernes para clasificar bien el sábado, que es lo que aún me está faltando, por algunas fallas mías. Tengo que estar concentrado el sábado, ese es mi objetivo porque el auto anda bien”.

Finalmente, Maugeri intentará adaptarse rápido, ya que no conoce el circuito pero sí ha recibido la información de la prueba para llegar con mejores opciones. Al respecto, el volante rosarino afirmó: “Está todo perfecto para Concordia, aunque vamos a ver cómo nos cae el circuito nuevo. Queremos aprovechar con el equipo las pruebas del viernes, para girar y conocer los detalles del trazado”.

A diferencia de trazados habituales, la actividad comenzará el viernes con pruebas opcionales para todas las categorías.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas