Redes Sociales

Noticias

Se trabajó para obtener mejoras

A pocos días de iniciarse el segundo tercio de torneo para el TS1800, Ale Bucci Racing se mantiene al frente con Luciano Bucci, pero de cara a Paraná se esperan buenos resultados con sus tres pilotos, incluyendo a Eugenio Mautino y Andrés Maugeri.

El paso por Rafaela fue positivo en potencial y todos los autos sumaron puntos, llegaron enteros y con plena conformidad. Luego del repaso de las unidades, Alejandro Bucci dispuso ir al banco de rodillos antes de cargar y viajar a Paraná, donde se realizará la fecha cinco.

Luciano Bucci con su Volkswagen Gol Trend puntea el campeonato y la meta está en alejarse, mientras que Eugenio Mautino con el Ford Fiesta Kinetic y Andrés Maugeri con el Renault Clio aspiran a colocarse dentro de los diez mejores, apostando a clasificar bien el sábado.

El campeón 2015, Luciano, expresó: “Vamos verdaderamente muy confiados a mantener la punta del campeonato, pero a tratar de ganar otra carrera más ya que en Rafaela fuimos competitivos a la par de los otros que tenían menor lastre. La última fecha de Paraná anduvimos bien con un chasis que era inferior a lo que tenemos ahora, así que creemos que vamos a andar mucho mejor”.

Y concluyó: “También obtuvimos mejoras en el motor luego de un mantenimiento completo, aplicando un carburador nuevo. Hay que laburar mucho para llevar bien los 50 kilos de lastre, y tratar de ganar. De todas maneras será una carrera pensante, no hay que desesperarse porque aún falta mucho”.

Por su parte, el rafaelino Eugenio Mautino analizó: “Estamos bien, con expectativas renovadas, con ganas de seguir aprendiendo en un equipo como este que no se cansa de trabajar y hacer bien las cosas. Queremos sacar el mayor provecho de eso y ver si podemos arrimarnos a los de adelante. Necesito tener un buen sábado, que es lo que me falta. Largar la serie de atrás y la final de atrás no es fácil, más allá de que en las últimas dos fechas avanzamos mucho. Necesitamos tener un buen sábado”.

Finalmente, el rosarino Andrés Maugeri, quien tendrá su segunda carrera en la divisional tras sumarse en Rafaela, afirmó: “Viene todo perfecto para esta fecha en Paraná. En lo particular me gusta mucho ese circuito, así que vamos con la idea de poder meternos entre los diez mejores. El objetivo es seguir sumando vueltas con el Clio y que termine sin problemas”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas