Redes Sociales

Noticias

Se vienen los 100 Kilómetros de Rafaela

TC4000

El 25 de septiembre el TC4000 Santafesino tendrá su fecha especial, en el noveno capítulo del año.

Conformando binomios para un fin de semana con dos carreras, la tradicional categoría del Car Show pretende volver a tener la repercusión que supo tener, y si es mejorando el parque de automóviles, aún mucho mejor.

Entre los invitados, han confirmado su presencia Gabriel Ponce de León y Juan Bautista De Benedictis, pilotos del Turismo Carretera, y otros ex-corredores de la divisional, que seguramente estarán sintiendo el gusto de volver a acelerar los seis cilindros en línea en Rafaela.

Las carreras serán ambas el domingo, a 14 giros cada una. Una será bien temprano, a las 8.30, y la otra a las 15.10, donde no se distinguirán invitados y titulares: el sábado tras la clasificación, deberán informar qué piloto correrá cada auto en cada final.

La cita entregará puntaje y medio para el campeonato, y seguramente será una chance importante para definir las chances de cada protagonista.

TC4000 Santafesino, Binomios para los 100 Kilómetros de Rafaela:
#1- Andrés Gómez Luna / Carlos Morier, Ford Fairlane
#2- Mauro Perassi / Gabriel Ponce de León, Ford Fairlane
#3- Juan Pablo Marconi / Gustavo Crucianelli, Ford Falcon
#4- Héctor Faín / Nicolás González, Ford Falcon
#5- Marcelo Feliciani / Ricardo Vidal, Chevrolet Chevy
#7- Fabio canciani / Juan Marcelo Lecce, Ford Falcon
#8- Alberto Felizia / Iván Saccani, Ford Falcon
#9- Fernando Villa / Marcelo Villa, Ford Falcon
#10- Fernando Terré / Luis Maquiadi, Chevrolet Chevy
#11- Ariel Yacob / José María Ceratto, Chevrolet Chevy
#12- Esteban Cassou / Luciano Catelli, Torino
#13- Marcos Engler / Fabián López, Chevrolet Chevy
#15- Fernando Boggero / Daniel Massoni, Ford Falcon
#17- Alejandro Ramón / Juan Pablo Gallo, Ford Falcon
#18- Daniel Caluch / Pablo Caluch, Ford Falcon
#20- Claudio Buccholz / Damián Kirstein, Chevrolet Chevy
#21- Danilo Werlen / Oscar Cief, Ford Falcon
#23- Santiago Almeida / Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy
#25- Mario Belich / Ulises Belich, Ford Falcon
#26- Alexis Joglar / Fernando Fá, Chevrolet Chevy
#28- Sergio Cheirano / Juan Bautista De Benedictis, Chevrolet Chevy
#29- Germán Karlen / Guillermo Benzi, Dodge Polara
#31- Oscar Garmáz / Alejandro Cipolat, Ford Falcon
#37- Domingo Ghía / Fabio Fiornovelli, Ford Falcon
#39- Franco Passarino / Ismael Yapur, Ford Falcon
#43- Alexis Finós / Juan César Matheu, Chevrolet Chevy
#44- Sergio Goitea / Rubén Ortíz, Chevrolet Chevy
#45- Daniel Balmaceda / Gustavo Aquaticci, Chevrolet Chevy
#47- José Luis Schnidrig / Guillermo Sinievicz, Ford Falcon
#51- Darío Necochea / Claudio Méndez, Ford Falcon

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas