Redes Sociales

Noticias

Se vio el potencial ganador

El Turismo Nacional volvió al ruedo y el TB Racing regresó a luchar por la vanguardia, con Ever Franetovich en Clase 3. Bahía Blanca vio un espectáculo muy cerrado, donde el venadense ganó la serie más rápida con el Ford Focus y luego una pinchadura lo marginó de la punta de la competencia. En Clase 2, ambos autos vieron la bandera a cuadros con resultados positivos.

TB Racing Argentina finalmente presentó tres autos en la primera fecha del TN, y la escuadra de Edgardo Porfiri vio el rendimiento que se necesita para ganar. Con Franetovich se fue de menor a mayor y el domingo, largando en la segunda fila de la serie, vio el momento para pasar a la punta y así el Focus alistado en Rosario se quedó con la competencia preliminar y la pole position para la final. La carrera principal fue apasionante porque Franetovich resistió con grandes maniobras los ataques de José Manuel Urcera, pero la goma delantera derecha se pinchó y perdió casi todo. Tras parar en boxes, remontó y llegó 16º.

En otra historia, en Clase 2 se vieron dos remontadas importantes, fundamentalmente la de Tomás Bergallo, quien sacó su experiencia con el Fiat Argo y de largar 35º, progresó y terminó increíblemente 9º, en uno de los circuitos de menor espacio de sobrepaso del calendario. Por su parte, el debutante Joaquín Torres hizo muy bien los deberes, y largando en el cajón 26º, progresó y llegó 22º, cuando tenía para estar más adelante.

Declaraciones:
Ever Franetovich: “Fue un fin de semana positivo más allá de lo que pasó en la final, que se nos pinchó una goma llegando a un frenaje. Rescato de positivo el funcionamiento porque siendo la primera carrera del auto con el TB Racing Argentina, con Damián Corba como encargado del chasis. Fuimos de menor a mayor siempre mejorando en cada salida a pista. En los entrenamientos resolvimos algunos inconvenientes, y conociendo el auto logramos un excelente funcionamiento, hasta impensado para nosotros. Por eso es que quedo contento con el puesto 16 después de cambiar la goma. Tenemos aún para desarrollar, probar y mejorar. Así que estoy agradecido al TB Racing, Damián Corba, a los hermanos Riva porque el motor funcionó muy bien, a todos los sponsors que bancan el proyecto, a mi familia, mi novia, mi hija y a la gente que me apoya de Venado Tuerto y la zona también”.

Tomás Bergallo: “Empezamos muy complicados porque desde el miércoles no caímos bien. Se fue trabajando en función de mejorar, y llegamos a largar la final desde muy atrás, 35º, pero pudimos remontar que es lo que mejor nos sale, y pudimos llegar novenos. Están buenas las finales largas, a 20 vueltas, pero hay que trabajar en función del ritmo y la ventilación del auto porque hace mucho calor y se sufre arriba del auto. Largamos sin pelear por puntos pero llegar novenos hace que sean puntos importantes para el campeonato”.

Joaquín Torres: “La verdad es que me divertí, tuve un auto competitivo para estar entre los diez, quince primeros. Fue todo una experiencia, la largada, los roces, todo sirve. Todo lo que me pase me sirve, tanto lo bueno como lo malo, porque recaudo información para lo próximo. Este domingo venía dentro de un Fiesta, y venía pegado a él y se me cerró Canela, nos tocamos, nos pusimos de costado y perdimos terreno. Estoy agradecido al TB Racing, a los sponsors, al gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y a todos los que empujan este proyecto”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de marzo en Paraná.

Prensa TB Racing – Fotos: Ángel H

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Este domingo se quedó en cero

Franco Colapinto (MP Motorsport) largó en tercera fila en Mónaco, se metió cuarto rápidamente pero no logró sostenerse en ritmo y entre un error propio y la estrategia que no fue la mejor, se cayó de la zona de puntos. Finalizó 13º en la carrera principal de Fórmula 2.

Richard Verschoor (Trident) largó bien y se mantenía líder, con Isack Hadjar (Campos) y Paul Aron (Hitech) detrás, y Colapinto intentando seguir el ritmo mientras se defendía de Kimi Antonelli (Prema). El argentino perdió contacto con los líderes, pero al comenzar las paradas en boxes, todo fue a peor. Luego de la detención de Franco, quedó 13º y esperando poder avanzar, se hizo un tren muy lento, donde los que estiraron su parada hacia el final, pudieron sacar mucha ventaja, entre ellos su compañero Dennis Hauger (MP Motorsport), y su compañero de Academia Williams Zak O’Sullivan (ART).

Verschoor, con problemas de motor, perdió rendimiento y retuvo a todos muchas vueltas, hasta que perdió la punta y luego desertó. Hadjar, con una nueva conquista en sus manos, marchaba firme esperando las paradas de los que aún no lo habían realizado. Juan Manuel Correa (Dams), cuando lo hizo quedó delante de Colapinto, y terminó de darle el golpe de gracia al argentino, quien perdió contacto con los punteros y ante el asedio de Antonelli, tuvo un error en la Rascasse y fue superado por varios contrincantes. Oliver Bearman (Prema), también había parado tarde y tras un increíble duelo con Antonelli, lo pasó y parecía que iba al podio detrás de Hadjar y Aron.

Pero faltando dos giros, Joshua Dürksen (AIX Racing) salió de boxes y encerró a Zane Maloney (Rodin Motorsport), siendo el paraguayo quien abandonó y el de Barbados, a pesar de un vuelo espectacular, pudo seguir y llegar 10º. Con el sudamericano a un lado, hubo auto de seguridad virtual y O’Sullivan, único sin detenerse aún, cambió gomas y quedó delante de Hadjar, para la bronca del francés. Se dio bandera verde para el giro final, y si bien ambos estaban pegados, no hubo espacio para la superación y el británico ganó por primera vez, quizá en la carrera que menos esperaba.

Para Colapinto no terminó siendo el gran fin de semana que estaba teniendo hasta el 5º puesto de la sprint, pero falta mucha temporada por delante. El fin de semana del 23 de junio será el GP de España, donde Franco tendrá oportunidad de rodar en Barcelona, trazado donde tuvo ensayos semanas atrás.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Fotos: F2

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas