Redes Sociales

Noticias

Sebastián Gómez repitió en Olavarría

En 2014 ganó con un Kia Cerato Forte y ahora en la tercera de la temporada 2016 de Turismo Nacional Clase 3, el santacruceño prevaleció con un Chevrolet Cruze.

La largada fue desfavorable a Leonel Larrauri (Honda Civic), quedando cuarto detrás de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) y Leonel Pernía (Fiat Linea). Una vuelta más tarde pasó a Pernía pero se le salió una manguera de agua y debió parar por problemas mecánicos. El de Granadero Baigorria, la gran figura durante todo el fin de semana, se quedó a pie injustamente.

La carrera fue muy entretenida adelante porque Gómez fue asediado permanentemente por Estivill, estuvo cerca de pasarlo muchas veces y en la penúltima vuelta hubo un toque entre ambos que casi le sirve la carrera a Pernía. Eso no sucedió y encima ‘Leo’ fue doblegado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) sobre el final. Ganó Seba Gómez al igual que en 2014, en aquel cierre de cameponato. Ahora con otra marca, el sureño volvió a festejar tras amagar en San Jorge.

El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) en el 9º puesto. El resto quedó así: Leandro Carducci (Seat León) 10º, Iván Saturni (Ford Focus) 12º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 25º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 26º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 28º, mientras que Larrauri, el poleman y ganador de la serie más veloz, se quedó con las manos vacías en la final.

La próxima fecha será en San Luis, el fin de semana del 24 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, Olavarría:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 33m58s500 a 152,336 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s274
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s810
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s246
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1s529
6- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 1s718
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s832
8- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s278
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 3s618
10- Leandro Carducci, Seat León a 3s785
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 3s943
12- Iván Saturni, Ford Focus a 4s797
13- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s710
14- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 6s241
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 6s64
16- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 8s68
17- Juan Manuel Silva, Citroén C4 Lounge a 10s04
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s343
19- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s752
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 11s12
21- Bruno Bosio, Ford Focus a 12s009
22- Esteban Tuero, Ford Focus a 15s451
23- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s903
24- Matías Rossi, Citroén C4 Lounge a 20s712
25- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 24s257
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 24s474
27- Daniel Stambul, Honda New Civic a 51s879
28- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1 vuelta
29- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 2 vueltas
30- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3 vueltas
31- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
32- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
No clasificados:
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Marcelo González, Citroën C4 a 10 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 15 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 16 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 20 vueltas
No largó:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Sebastián Gómez en el giro 2, 1m38s542 a 155,982 km/h
Recargado: Carlos Okulovich con tres puestos por maniobra peligrosa a Iván Saturni

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=GdxusCUpLH0″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas