Redes Sociales

Noticias

Sebastián Gómez repitió en Olavarría

En 2014 ganó con un Kia Cerato Forte y ahora en la tercera de la temporada 2016 de Turismo Nacional Clase 3, el santacruceño prevaleció con un Chevrolet Cruze.

La largada fue desfavorable a Leonel Larrauri (Honda Civic), quedando cuarto detrás de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) y Leonel Pernía (Fiat Linea). Una vuelta más tarde pasó a Pernía pero se le salió una manguera de agua y debió parar por problemas mecánicos. El de Granadero Baigorria, la gran figura durante todo el fin de semana, se quedó a pie injustamente.

La carrera fue muy entretenida adelante porque Gómez fue asediado permanentemente por Estivill, estuvo cerca de pasarlo muchas veces y en la penúltima vuelta hubo un toque entre ambos que casi le sirve la carrera a Pernía. Eso no sucedió y encima ‘Leo’ fue doblegado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) sobre el final. Ganó Seba Gómez al igual que en 2014, en aquel cierre de cameponato. Ahora con otra marca, el sureño volvió a festejar tras amagar en San Jorge.

El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) en el 9º puesto. El resto quedó así: Leandro Carducci (Seat León) 10º, Iván Saturni (Ford Focus) 12º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 25º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 26º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 28º, mientras que Larrauri, el poleman y ganador de la serie más veloz, se quedó con las manos vacías en la final.

La próxima fecha será en San Luis, el fin de semana del 24 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, Olavarría:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 33m58s500 a 152,336 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s274
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s810
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s246
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1s529
6- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 1s718
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s832
8- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s278
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 3s618
10- Leandro Carducci, Seat León a 3s785
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 3s943
12- Iván Saturni, Ford Focus a 4s797
13- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s710
14- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 6s241
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 6s64
16- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 8s68
17- Juan Manuel Silva, Citroén C4 Lounge a 10s04
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s343
19- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s752
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 11s12
21- Bruno Bosio, Ford Focus a 12s009
22- Esteban Tuero, Ford Focus a 15s451
23- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s903
24- Matías Rossi, Citroén C4 Lounge a 20s712
25- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 24s257
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 24s474
27- Daniel Stambul, Honda New Civic a 51s879
28- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1 vuelta
29- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 2 vueltas
30- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3 vueltas
31- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
32- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
No clasificados:
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Marcelo González, Citroën C4 a 10 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 15 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 16 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 20 vueltas
No largó:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Sebastián Gómez en el giro 2, 1m38s542 a 155,982 km/h
Recargado: Carlos Okulovich con tres puestos por maniobra peligrosa a Iván Saturni

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=GdxusCUpLH0″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas