Redes Sociales

Noticias

Sebastián González fue un relojito

Sebastián González

El santafesino lideró las dos tandas de clasificación de Turismo Fiat Santafesino en San Jorge y no dejó dudas de su condición de poleman.

La sexta fecha tuvo un clima estupendo para la época invernal, y con 39 anotados se vivió una ajustada clasificación. No obstante, hubo un único gran dominador, y ese fue Sebas González con el Uno número 16 del Juárez Competición.

En la primera tanda, Santiago Robledo (Fiat Uno) quedó como escolta a 83 milésimas, y en la segunda tanda no se le acercaron. El único que amenazó bajar el tiempo fue él mismo, porque González se puso a siete milésimas respecto de la anterior salida a pista. El que sí mejoró para ascender al tercer lugar general, fue Abel Sánchez (Fiat 128) con el CDS Motor Sport.

Luego de dos tandas muy difíciles por la paridad, mañana en el Parque de la Velocidad se disputarán las series desde las 9 y 9.30, a seis vueltas, y la final desde las 13.40, a 12 giros o un máximo de 25 minutos en el trazado de 3.120 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 6, San Jorge:
1- Sebastián González, Fiat Uno, 1m31s661
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s083
3- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s105
4- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 0s337
5- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s366
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s376
7- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 0s390
8- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s516
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s566
10- Leandro Canteli, Fiat Palio a 0s579
11- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s650
12- Luciano González, Fiat Uno a 0s669
13- Yamil Apud, Fiat Palio a 0s713
14- Martín Simeoni, Fiat 128 a 0s722
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 0s795
16- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 0s916
17- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s036
18- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s136
19- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s236
20- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s264
21- Luis Vega, Fiat Uno a 1s302
22- Franco Gerosa, Fiat Uno a 1s488
23- Martín Criado, Fiat Uno a 1s556
24- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 1s593
25- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s595
26- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 1s667
27- Ezequiel González, Fiat Uno a 1s809
28- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2s128
29- Luis Escobar, Fiat 128 a 2s186
30- Simón Cifré, Fiat Uno a 2s194
31- Santiago Migliore, Fiat Uno a 2s301
32- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 2s669
33- Matías Beltramino, Fiat 128 a 2s869
34- Marcelo Romero, Fiat Palio a 3s054
35- Darío Martino, Fiat 128 a 3s071
36- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 3s320
37- Pablo Moreno, Fiat Uno a 3s464
38- Diego Rossi, Fiat Uno a 4s339
39- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 7s516

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas