Redes Sociales

Noticias

Sebastián Pérez sorprendió

Sebastián Pérez poleman TNC2 Posadas 2016

El volante bahiense se quedó con la pole position provisional del Turismo Nacional Clase 2 en Posadas, por la séptima cita de la temporada.

Luego de un parate de alrededor de cuarenta días, el TN volvió al ruedo con la divisonal menor y un Chevrolet quedó al frente en la capital de Misiones. Federico Panetta (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208) fueron los líderes de los entrenamientos, pero en clasificación ya se veía muchísima paridad y por ende, muchos candidatos.

Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) había estado entre los diez de adelante en las prácticas, donde 26 vehículos quedaron dentro del primer segundo de diferencia. Con su bólido amarillo, aprovechó toda la experiencia transmitida por su hermano, y se quedó con el mejor registro en la tanda del viernes. La familia Pérez ya sabe lo que es el éxito en Posadas, de la mano de Diego, pero ahora su hermano menor arrancó con gran éxito.

Entre los pilotos santafesinos, ninguno quedó entre los destacados y el que más adelante quedó fue el rosarino Pedro Boero (Renault Clio), 18º. El resto quedó así: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 22, Joel Borgobello (Renault Clio) 23º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 26º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 28º, Violeta Pernice (Renault Clio) 29º en su retorno y con otro equipo, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 32º y Mariano Morini (Renault Clio) 34º.

Mañana se volverá a clasificar, a las 10.50 hasta las 11.40, en tres grupos. El trazado posadeño de 4.370 metros mostró mejor clima del esperado y muchos especulan con mejorar los tiempos mañana.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 7, Posadas:
1- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa, 1m44s696 a 150,264 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s101
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s111
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s119
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s139
6- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s270
7- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s391
8- Juan Ortega, Renault Clio a 0s391
9- Federico Alonso, Ford Fiesta a 0s400
10- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s420
11- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s422
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s446
13- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s459
14- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s465
15- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s561
16- Matías Vidal, Ford Fiesta a 0s591
17- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s662
18- Pedro Boero, Renault Clio a 0s690
19- Federico Panetta, Renault Clio a 0s864
20- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s897
21- Agustín Herrera, Volkswagen Gol a 0s949
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s014
23- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s033
24- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s036
25- Matías Menvielle, Peugeot 208 a 1s109
26- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s138
27- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s774
28- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s872
29- Violeta Pernice, Renault Clio a 1s893
30- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s950
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s961
32- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s110
33- Ayrton Martínez, Renault Clio a 2s263
34- Mariano Morini, Renault Clio a 14s123
Retiro de tiempos: Mariano Morini por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas