Redes Sociales

WEC

Sebastian Vettel acelera en el hypercar de Porsche

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se reunió con Porsche para interiorizarse en el proyecto Hypercar de la marca de Stuttgart, y tuvo un shakedown con el 963. Además, Porsche Motorsport confirmó que será parte de la plantilla de pilotos que llevará a cabo un intenso test de 36 horas como preparativos para las 24 Horas de Le Mans.

Vettel, de magistral paso por la F1, se encuentra en reposo como piloto pero la pasión puede más y desde hace tiempo está buscando un nuevo desafío. Por el momento, con Porsche solo realizarán ensayos, pero es sabido que un múltiple campeón de Fórmula 1 es difícil de rechazar en caso de poder contar con él. Luego del shakedown de este jueves, el alemán estará en Aragón con los pilotos oficiales en la prueba de larga duración.

“Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de probar el coche durante una presentación en Weissach. Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la prueba larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto; por el momento no hay más planes para el futuro”, explicó Vettel, dejando en claro que no hay nada confirmado respecto de competir en el Mundial de Resistencia, al menos por ahora.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, añadió: “Estamos encantados de que Sebastian Vettel esté interesado en nuestro Porsche 963. No teníamos ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su solicitud de tener la oportunidad de probar y brindarle amplia preparación y mucho tiempo para conducir nuestro prototipo híbrido; no hay duda de que aprenderemos mucho de sus valiosos comentarios. Nuestra tanda de 36 horas con Porsche Penske Motorsport y nuestros pilotos oficiales en Motorland Aragón ofrece un entorno perfecto para ello”.

Vettel se ha preparado sistemáticamente para la prueba con el Porsche 963. El 14 de marzo se reunió con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Al día siguiente, el alemán completó una extensa sesión de simulador en Porsche Motorsport. Allí conoció a los ingenieros y se familiarizó con las particularidades y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans. El 21 de marzo probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas interna del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach.

La próxima semana, Porsche Penske Motorsport se dirigirá al circuito de 5,078 kilómetros de Motorland Aragón para realizar una prueba de 36 horas. Junto a Vettel para la prueba estarán los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia), Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). Esta prueba de resistencia sirve como preparación para la cuarta prueba del WEC de este año, las 24 Horas de Le Mans.

Mauro Calandria / Fotos: Porsche Motorsport

WEC

Toyota ganó unas emocionantes 6 Horas de Imola

El Mundial de Resistencia tuvo una verdadera carrera para todos los gustos en Imola, por la segunda fecha de la temporada. Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck De Vries (Toyota) ganaron con el auto 7 sosteniéndose ante los embates de Porsche, y aprovechando una estrategia y clima cambiante que arruinó a Ferrari.

La largada vio a las 3 Ferrari tomar los primeros lugares, mientras en el pelotón GT3 se chocaron y el Porsche 91 golpeó contra la pared en plena recta de boxes. En los Hypercar, llegaron a la primera variante con incidentes, involucrándose un Peugeot, un Alpine y la peor parte para el BMW número 15, que volvió a pista después de una larga reparación.

El auto 51 de Ferrari AF Corse pasó a liderar, largando desde el tercer puesto, y en GT3 era el Porsche 92 del Manthey Racing el que comandaba todo. Pero el clima haría su ingreso en acción: lloviznas complicaron el andar de los pilotos y fue el Toyota número 7 con De Vries uno de los primeros en parar y poner gomas con dibujo. Ferrari intentó seguir pero la lluvia se hizo más fuerte y cuando pararon, quedaron del sexto hacia atrás, arruinando todas las chances de ganar y deleitar a los más de 70 mil fanáticos presentes, gran mayoría esperando ver prevalecer a los vigentes ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Muchos despistes y toques generaron neutralizaciones y autos de seguridad, que poco hicieron para que Ferrari avance.

Luego vino la gran pelea por la GT3, donde el Manthey Racing se retrasó con el 92 y la lucha fue entre los BMW M4 GT3, en uno de ellos, Valentino Rossi con el 46. Si bien lideraron bastante tiempo, el rendimiento del auto 31 fue mejor con Darren Leung y Augusto Farfus fundamentalmente, y el aporte de Sean Gelael en su segunda carrera en la divisional, llegaron a una estupenda victoria.

Kamui Kobayashi, a pesar de su experiencia, se encontró con situaciones desafiantes como el diluvio apenas se subió al auto, con gomas para piso seco, y luego fue uno de los que apostó a volver a las lisas para encarar la última fase con una gran reducción en el consumo de combustible. Esa estrategia permitió al Porsche numero 6 acercarse con Kevin Estre al mando, y cuando el Team Penske olía sangre y quería volver a ganar como en Lusail, el japonés aceleró y fue hacia el triunfo, a sabiendas de que tenía más ritmo en su Hypercar.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Ferrari metió 1-2-3 en clasificación

Las 3 Ferrari 499P volaron en las pruebas de clasificación para las 6 Horas de Imola, por la segunda fecha del Mundial de Resistencia. Antonio Fuoco con el auto número 50 fue el poleman, pero en segundo puesto quedó Robert Shwartzman con el auto 83 y Alessandro Pier Guidi metió al 51 en el tercer puesto.

Porsche sigue siendo amenaza, ya que Kevin Estre con el auto 6 del Team Penske se metió cuarto, justo por delante del 963 número 5, conducido por Matt Campbell. Toyota con el 7 se ubicaron sextos y luego quedó el mejor BMW, gracias a René Rast. El Top 10 lo completaron el Toyota 8, el Porsche del Team Jota con Callum Ilott al mando y el Porsche de Proton, con Julien Andlauer al volante.

En LMGT3, el Manthey Racing dominó la clasificación con el Porsche 911 RSR número 92, que viene de vencer en la apertura de calendario en Lusail. Aliaksandr Malykhin fue el encargado de manejarlo hacia la pole. Le sacó casi siete décimas al segundo, el Aston Martin Vantage del Heart of Racing, manejado por Ian James. El auto más mimado por los italianos, el BMW M4 número 46 de Valentino Rossi, largará tercero gracias al gran giro realizado por Ahmad Al Harthy. En tanto que el úncio argentino en pista, José María López, no logró que su Lexus RC F sea competitivo, y en clasificación Esteban Masson no pudo sacarlo de los últimos lugares.

La carrera se largará a las 8 (hora argentina), con seis horas de acción para cerrar la segunda cita del calendario del WEC.

WEC, Clasificación, Fecha 2, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Ferrari dominó el viernes

El Mundial de Resistencia aceleró en Imola con los dos primeros entrenamientos, que tuvieron a las Ferrari de AF Corse como las referencias en ambas tandas. En GT3, fue un día de resultados opacos para el Lexus que conduce José María López, único argentino en la grilla.

La 499P amarilla número 83 de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye arrancó en lo más alto, delante de la Ferrari 499P número 50 conducida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Pero estos últimos, bajaron los tiempos en el segundo entrenamiento y superaron a su hermana de colores cambiados. Entre ellos se coló el Porsche ganador de Lusail, el número 6 del Penske Motorsport, manejado por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

En GT3, lideraron los Corvette del TF Sport, primero con Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy, y en la segunda, de la mano de Daniel Juncadella, Sébastien Baud y Hiroshi Koizumi. El argentino ‘Pechito’ López, en su segunda carrera dentro de la GT3 con el Lexus quedó 9º y 11º respectivamente, con el Akkodis ASP Team de Francia. López conduce junto a Esteban Masson y Takeshi Kimura, desarrollando el RC F GT3.

WEC, 1º Entrenamiento, Fecha 2, Imola:

WEC, 2º Entrenamiento, Fecha 2, Imola:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas