Fórmula 1

Sebastian Vettel fue rey en la noche

En Marina Bay, el Gran Premio de Singapur fue de inicio a fin para Ferrari con el alemán al volante, en una competencia con diversas emociones.

En el comienzo nomás, Sebastian Vettel (Ferrari) fue imparable. En la primera vuelta nada más, el tetracampeón le sacó más de tres segundos a Daniel Ricciardo (Red Bull), quien a su vez tenía la presión de Kimi Räikkönen (Ferrari). En cuarta posición intentó Daniil Kvyat (Red Bull) pero no pudo con el finlandés.

Los Mercedes tuvieron dificultades para enfrentarse a los Williams y Force India, pero se mantuvieron quinto Lewis Hamilton y sexto Nico Rosberg en los primeros metros. Sin grandes cambios respecto de la grilla de partida, arrancaron las estrategias.

Las detenciones en boxes arrancaron en el giro 9, y en la vuelta 12, un toque entre Felipe Massa (Williams) y Nico Hülkenberg (Force India) cuando el brasileño salía de su parada, provocó la neutralización de la prueba durante seis giros, al principio con auto de seguridad virtual, y luego con el total. Previamente casi todos pararon en boxes y luego al reunirse el pelotón, los Mercedes ya estaban delante de Kvyat, siendo el principal cambio en el clasificador.

Cuando se reanudó la competencia, Vettel ya no dominó tan tranquilo porque Ricciardo y Räikkönen se pegaron a la cola de la Ferrari número 5. El espectáculo se puso muy interesante llegando a la mitad de la prueba, y comenzaban más paradas.

En ese mismo momento, en el giro 27, apareció el abandono del fin de semana, porque Hamilton empezó a padecer problemas eléctricos que perjudicaron el funcionamiento del ERS y eso favoreció principalmente a Nico Rosberg en la batalla por el título, ya que el alemán ascendió al cuarto puesto del gran premio en ese momento.

Pasada la mitad de la prueba, Vettel comenzó a tomar distancias otra vez, pero en el giro 37 ocurrió algo increíble y repudiable. Entró el auto de seguridad debido a una persona que se metió en la pista, a caminar tranquilamente. La dura Justicia de Singapur seguramente se encargará del castigo. Hamilton mientras tanto producía su retiro de la prueba.

Reanudó vuelta 41, Vettel al frente, mientras que en el pelotón la mayoría fue a todo o nada, viéndose un interesante toque entre Pastor Maldonado (Lotus) y Jenson Button (McLaren). En la zona de podio, no se modificaron las posiciones y si bien había expectativas, ‘Seb’ fue inmutable ante el australiano, y el campeón 2007, Räikkönen, no logró alcanzar al Red Bull. Fue 1-3 para Ferrari, y negocio para Rosberg quien sigue con ilusiones de ser campeón mundial a pesar de la fortaleza de Hamilton, que a pesar de abandonar, sigue puntero.

La próxima cita será en Suzuka el fin de semana venidero, por el Gran Premio de Japón.

F1 GP Singapur, Final, Fecha 13, Singapur:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 61 vueltas en 2h01m22s118 a 152,672 km/h
2- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1s4
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 17s1
4- Nico Rosberg, Mercedes a 24s7
5- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 34s2
6- Daniil Kvyat, Red Bull-Renault a 35s5
7- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 50s8
8- Max Verstappen, Toro Rosso-Renault a 51s4
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 52s7
10- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1m30s0
11- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1m37s5
12- Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 1m37s7
13- Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 1 vuelta
14- Alexander Rossi, Marussia-Ferrari a 2 vueltas
15- Will Stevens, Marussia-Ferrari a 2 vueltas
No clasificados:
– Jenson Button, McLaren-Honda
– Fernando Alonso, McLaren-Honda
– Lewis Hamilton, Mercedes a 1s415
– Felipe Massa, Williams-Mercedes a 2s192
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Sutton

Más Vistas

Exit mobile version