Redes Sociales

Fórmula 1

Sebastian Vettel ganó el duelo interno

Ferrari hizo 1-2 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde el alemán prevaleció en boxes frente al poleman Kimi Räikkönen.

La competencia inició tranquila para Ferrari, con Räikkönen al frente seguido por Vettel y Valtteri Bottas (Mercedes), y luego los Red Bull. Lewis Hamilton (Mercedes) comenzó a avanzar desde el puesto 13, y rápidamente quedó 12º.

En lo que refiere a abandonos, el primero fue Nico Hülkenberg (Renault) con problemas en la caja de velocidades, pero no pasó nada extraño hasta bastante transcurrida la competencia. Sobrepasos, poco y nada, como era de esperar.

Desde el giro 33, Max Verstappen (Red Bull) fue el primero en parar pero no le salió bien, porque luego sería quinto en carrera, en desmedro de Daniel Ricciardo (Red Bull), quien ascendió al tercer escalón del podio, pasando a Bottas también.

En el giro 38 se detuvo Räikkönen y en el 40 Vettel, saliendo delante del finlandés, en una posible estrategia de equipo pensando en el campeonato. En tanto, Hamilton pudo avanzar hasta el séptimo lugar, con el impecable ritmo de su monta.

Mucho más no sucedió, aunque el pelotón se reagrupó dos veces por el ingreso del auto de seguridad, primero por un toque de Jenson Button (McLaren) a Pascal Wehrlein (Sauber) en el 59º giro y luego en la vuelta 67 por accidente de Marcus Ericsson (Sauber). En la 72ª ronda, un toque entre Sergio Pérez (Force India) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó con las chances de puntuar en ambos casos, perjudicando también a Lance Stroll (Williams).

La punta quedó para Vettel, y el festejo de Ferrari permite a la escudería italiana seguir dominando el campeonato. Tremendo GP de Mónaco para Ferrari y desastre para Mercedes.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 6, Montecarlo:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 78 vueltas en 1h44m44s340 a 149,105 km/h
2- Kimi Räikkönen, Ferrari a 3s145
3- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 3s745
4- Valtteri Bottas, Mercedes a 5s517
5- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 6s199
6- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 12s038
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s801
8- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 18s150
9- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 19s445
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 21s443
11- Jolyon Palmer, Renault a 22s737
12- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 23s725
13- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 39s089
14- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 7 vueltas
15- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 7 vueltas
No clasificados:
– Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 12 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 15 vueltas
– Jenson Button, McLaren-Honda a 21 vueltas
– Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
– Nico Hülkenberg, Renault a 63 vueltas
Recargado: Pascal Wehrlein con 5 segundos por maniobra peligrosa en boxes

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=MzQ8CzXRO8A”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas