Redes Sociales

Noticias

Segunda conquista al hilo para Tomás Bergallo

El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña fue muy contundente en San Jorge con un 128 del CDS Motor Sport, por la octava fecha del Turismo Fiat Santafesino.

Los primeros giros los dominó el poleman Cristian Garbiglia (Fiat Uno) pero Bergallo lo acosó hasta que lo superó. Yamil Apud (Fiat Uno), esperanzado por seguir luchando por el título, doblegó también a Garbiglia, campeón y puntero actual del certamen.

La carrera tuvo a ‘Tomy’ Bergallo escapado de allí en más, mientras que Apud, Garbiglia y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) pelearon metro a metro sin especular tanto por la tabla. A dos vueltas de terminar, Apud se quedó a pie y entonces los dos autos del Juárez Competición escoltaron en el podio a Bergallo, al igual que en Paraná.

Ahora Bergallo es el nuevo escolta del certamen, a 36,5 puntos de Garbiglia, con dos fechas por delante y una con puntaje y medio. La cita venidera será en Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 8 de noviembre.

Ver campeonato: aquí

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 12 vueltas en 19m32s624 a 114,942 km/h
2- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 5s045
3- Martín Ferrero, Fiat Uno a 7s624
4- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 8s219
5- Santiago Robledo, Fiat Uno a 8s325
6- Luis Vega, Fiat Uno a 9s023
7- Matías Depetris, Fiat Uno a 9s530
8- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 14s121
9- Nicolás González, Fiat 128 a 14s482
10- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 23s735
11- Luigi Melli, Fiat Uno a 24s026
12- Germán Borgnino, Fiat Uno a 26s036
13- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 26s840
14- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 26s841
15- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 27s120
16- Bruno Reinero, Fiat Uno a 33s461
17- Lucas Petracchini, Fiat 128 a 34s395
18- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 36s164
19- Alejandro Minen, Fiat Uno a 51s048
20- Franco Nazzi, Fiat Uno a 51s049
21- Marcos Urtubey, Fiat 128 a 52s728
22- Claudio Saccone, Fiat Uno a 52s729
23- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1m11s181
24- Darío Martino, Fiat 128 a 1m13s549
25- Yamil Apud, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– David Romero, Fiat Duna a 5 vueltas
– Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 6 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 7 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 7 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 7 vueltas
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Sergio Martínez, Fiat 128
– Antonio Gubaira, Fiat Uno
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 6, 1m32s964 a 120,821 km/h
Apercibidos: Mariano Sala por maniobra peligrosa a Franco Lutri; Juan Marcelo Lecce por maniobra peligrosa a Yamil Apud
Recargados: Gerónimo Orcola por maniobra peligrosa a Mauricio Herrero; Franco Nazzi por maniobra peligrosa a Alejandro Minen; Claudio Saccone por maniobra peligrosa a Marcos Urtubey

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas