Redes Sociales

Noticias

Sergio Martínez se bañó en gloria

El volante pergaminense obtuvo su primera victoria en el Turismo Fiat Santafesino, en una intensa final disputada en Concordia, por la sexta fecha del certamen.

Al comienzo, Sergio Martínez (Fiat 128) perdió la punta en manos de Hernán Fenoglio (Fiat 128), pero la primera vuelta fue bastante cambiante. José Luis Costamagna (Fiat Duna) pasó primero en la chicana, y un par de curvas más tarde ya era cuarto. En el pelotón, un toque entre Matías Cravero (Fiat Uno) y Luciano González (Fiat Uno) generó gran peligro, pero sin consecuencias.

Lucas Salvatierra (Fiat Uno) era otro de los que estaba peleando el podio, pero luego un despiste lo alejaría de la zona de adelante. Costamagna perseguía junto a Luigi Melli (Fiat Uno) a la pelea contraída entre Fenoglio y Martínez.

Luego de múltiples intentos, ‘Manteca’ Martínez pasó a la punta de la carrera, estirando el frenaje por el lado externo en la curva dos. De esa forma, el de Pergamino hizo diferencia adelante, con Fenoglio como escolta y un Costamagna que caería del clasificador, dejando a Juan Carlos Iglesias (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128) a las puertas del podio.

Sánchez, siendo compañero de Iglesias tiraron juntos para tratar de avanzar, pero no pudieron llegarle a Melli. Abel pasó a Juan, y así se definieron sus puestos. El CDS Motor Sport completó una jornada de alto rendimiento, con todos sus pilotos entre los seis que reciben trofeo. Salvatierra terminaría remontando al sexto lugar.

Por el campeonato, Maximiliano Andreis (Fiat Uno) llegó octavo y mantuvo el liderato de la temporada, llegando delante de Cravero, quien en pista terminó 13º.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 6, Concordia:
1- Sergio Martínez, Fiat 128, 12 vueltas en 24m52s839
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s858
3- Luigi Melli, Fiat Uno a 3s552
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s247
5- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 7s915
6- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 8s875
7- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 9s970
8- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 10s803
9- Samuel Haroián, Fiat 128 a 15s651
10- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 19s987
11- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 20s664
12- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 27s922
13- Matías Cravero, Fiat Uno a 28s682
14- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 29s844
15- Sebastián González, Fiat Uno a 31s313
16- Franco Melli, Fiat Uno a 32s833
17- Martín Criado, Fiat Uno a 36s631
18- Marcelo Romero, Fiat Palio a 42s970
19- Luciano González, Fiat Uno a 51s422
20- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 1m03s129
21- Cristian Vaira, Fiat 128 a 1m56s411
22- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– José Torrent, Fiat 128 a 4 vueltas
– José Luis Costamagna, Fiat Duna a 6 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 7 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat Uno a 10 vueltas
– Federico Domínguez, Fiat Uno a 10 vueltas
– Andrés Vanrell, Fiat Uno a 11 vueltas
Récord de vuelta: Hernán Fenoglio en el giro 6, 2m03s488

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas