Redes Sociales

Noticias

Series cambiantes en San Jorge

No tanto por maniobras de sobrepaso y sí por largadas defectuosas o problemas mecánicos, la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo un sábado con varias sorpresas. Joel Borgobello (Renault Clio) partirá adelante.

En la primera serie, el ganador quedó en suspenso porque a pesar de una gran actuación, Joel Borgobello (Renault Clio) obtuvo un triunfo de inicio a fin con ciertas dudas por un supuesto adelantamiento en la largada. En tanto que Alejandro Bucci (Ford Fiesta), no largó del todo bien y perdió el segundo lugar con Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien dos giros después se pasó de largo en el frenaje de la recta larga y Bucci volvió a sus posición, yendo mucho más rápido que Posco. Sobre el final, Bucci se acercó bastante a Borgobello, pero en pista casi no se dieron maniobras de sobrepaso. Muchos santafesinos hubo en esta serie además de Joel y Alejandro. Mariano Morini (Renault Clio) fue octavo, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 11º, Violeta Pernice (Renault Clio) 12º y Martín Aranzabe (Renault Clio) 13º.

La segunda batería fue totalmente diferente, con una largada caótica por las superaciones. Fernando Ayala (Renault Clio) pasó a la punta rápidamente en detrimento de Agustín López (Renault Clio), quien desde la pole cayó al sexto lugar. Yamil Apud (Chevrolet Corsa), se colocó como escolta y tercero Agustín Herrera (Renault Clio). Alfonso Domenech (Renault Clio), se mandó cuarto con el auto líder del certamen que alista el Saturni Racing. Tras esa tremenda primera vuelta, al frente no hubo más modificaciones. Los santafesinos en esta serie fueron Alejandro Valderrey (Fiat Palio) octavo, Pedro Boero (Renault Clio), Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) décimo, y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) abandonando por problemas mecánicos.

Cerrando la tarde de Clase 2 en San Jorge, Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) estaba prevaleciendo de punta a punta en su segunda participación en el TN. El subcampeón del Turismo Fiat Santafesino, representante de Presidencia Roque Sáenz Peña, venía líder con el JCB Motor Sport pero su unidad tuvo una falla y se empezó a quedar apenas iniciada la última vuelta. Así, Maximiliano Bestani (Renault Clio) heredó la victoria, seguido por Marcos Fernández (Renault Clio), y Bergallo apenas décimo, injusto para él.

La competencia final arrancará mañana a las 12, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 9, San Jorge:
1- Joel Borgobello, Renault Clio, 6 vueltas en 9m36s743 a 116,849 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s032
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s942
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 4s829
5- Federico Alonso, Ford Fiesta a 6s667
6- Federico Panetta, Renault Clio a 6s668
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 8s517
8- Mariano Morini, Renault Clio a 9s316
9- Ayrton Martínez, Renault Clio a 9s764
10- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 11s572
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 11s894
12- Violeta Pernice, Renault Clio a 12s269
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 13s831
Récord de vuelta: Joel Borgobello en el giro 2, 1m27s134 a 118,950 km/h
Recargado: Federico Panetta con un puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 9, San Jorge:
1- Fernando Ayala, Renault Clio, 6 vuelta en 9m37s738 a 116,648 km/h
2- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s026
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s475
4- Alfonso Domenech, Renault Clio a 2s612
5- Juan Ortega, Renault Clio a 3s618
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 6s684
7- Ariel Michieletto, Peugeto 208 a 7s185
8- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 8s531
9- Pedro Boero, Renault Clio a 11s273
10- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 11s625
11- Sergio Fernández, Renault Clio a 14s972
12- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2 vueltas
Récord de vuelta: Fernando Ayala en el giro 2, 1m27s202 a 118,924
Apercibido: Miguel Ciaurro por maniobra peligrosa a Juan Ortega

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 9, San Jorge:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 9m41s710 a 115,852 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s307
3- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 2s792
4- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 3s016
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 3s405
6- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 3s959
7- Gastón Grasso, Toyota Etios a 4s812
8- Gabriel Fernández, Ford Fiesta a 9s601
9- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 23s917
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 26s493
11- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 4 vueltas
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m27s293 a 118,676 km/h
Excluido: Sebastián Pérez por maniobra peligrosa a Iván Alberoni

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas