Redes Sociales

Noticias

Series complicadas en Toay

En Toay, Leonel Larrauri ganó la primera serie pero tuvo auto de seguridad, mientras que en las restantes hubo recargos en zona de vanguardia. En la final, partirá adelante el local Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze).

Leonel Larrauri (Honda Civic) ganó la primera serie, que se le complicó en la largada. No partió bien, quedó detrás de Bruno Bosio (Ford Focus) y recién en el giro siguiente se recuperó. Luis Estivll (Mitsubishi Lancer Evo X) quedó como escolta en el tercer giro y atacó al de Granadero Baigorria, hasta que ingresó el auto de seguridad a falta de dos giros, y la carrera terminó en esa sintonía, sin ser al cien por cien positiva para intentar estar en pole position Larrauri, y todos un poco más adelante. José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) terminó octavo.

El segundo parcial tuvo a Hanna Abdallah (Ford Focus) partiendo adelante, pero se adelantó levemente y el triunfo fue perdido para el puntano por un recargo. Detrás, Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) cumplió una gran tarea defendiéndose de Leonel Pernía (Fiat Linea) para no perder ningún puesto frente a uno de los principales candidatos al campeonato. Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) en su regreso, con auto del FP Racing, padeció una rotura en una rueda delantera y terminó abandonando cuando estaba cuarto. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) culminó octavo y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) noveno.

La última serie de la mañana tuvo un show majestuoso en los primeros giros, con tres punteros diferentes. Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea), Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) se pasaron una infinidad de veces para entregar una gran competencia. Pisandelli se adueñó de la punta con el correr de los kilómetros, con un gran potencial en las rectas, pero hasta la última curva tanto el chaqueño como el uruguayo intentaron doblegarlo. Lambiris quedó segundo y Muñoz tercero. El de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), no largó bien pero se recuperó para ser quinto. En tanto que Leandro Carducci (Seat León) fue 13º. Luego se constató adelantamiento en la partida por parte de Lambiris y éste fue recargado.

La final será a partir de las 13, a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración en el circuito de 4.148 metros en el autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 6, Toay:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m14s142 a 161,764 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s243
3- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s683
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 2s862
5- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 3s664
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s183
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4s906
8- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s503
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 5s762
10- Pablo Merayo, Ford Focus a 6s714
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 7s945
12- Omar Martínez, Ford Focus a 2 vueltas
13- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3 vueltas
14- Esteban Tuero, Ford Focus a 4 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m21s510 a 183,290 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 6, Toay:
1- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147, 6 vueltas en 8m21s721 a 178,665 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s452
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 1s911
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s676
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s148
6- Adrián Percaz, Ford Focus a 4s419
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 5s174
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s397
9- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 5s698
10- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 6s137
11- Daniel Stambul, Honda New Civic a 6s859
12- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 7s229
13- Franco Coscia, Honda New Civic a 21s993
14- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 4 vueltas
Récord de vuelta: Hanna Abdallah en el giro 3, 1m22s456 a 181,188 km/h
Recargado: Hanna Abdallah con 2 puestos por adelantamiento en la largada

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 6, Toay:
1- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m19s851 a 179,333 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s388
3- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s389
4- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 2s390
5- Iván Saturni, Ford Focus a 2s598
6- Matías Cohen, Seat León a 3s132
7- Matías Machuca, Ford Focus a 4s376
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s591
9- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 4s757
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s006
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 6s408
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Leandro Carducci, Seat León a 3 vueltas
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 2, 1m21s928 a 182,355 km/h
Recargado: Mauricio Lambiris con 2 puestos por adelantamiento en la largada

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173
19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

NASCAR

El final más cerrado de la historia

NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.

Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).

La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.

NASCAR, Final, Fecha 12, Kansas:

POSPILOTOAUTOVUELTASGRILLALÍDERPUNTOSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet2684635717
2Chris Buescher17Ford26812545116
3Chase Elliott9Chevrolet26890351
4Martin Truex Jr.19Toyota2681304310
5Denny Hamlin11Toyota26814715018
6Christopher Bell20Toyota26815387
7Alex Bowman48Chevrolet268180344
8Kyle Busch8Chevrolet2685143910
9Noah Gragson10Ford26830313
10Michael McDowell34Ford26880270
11Brad Keselowski6Ford268301260
12Ryan Blaney12Ford268260250
13John Hunter Nemechek42Toyota268290240
14Todd Gilliland38Ford268254230
15Josh Berry4Ford268170220
16Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet268210210
17Bubba Wallace23Toyota268230200
18Justin Haley51Ford268350190
19Ross Chastain1Chevrolet2682432911
20Tyler Reddick45Toyota268157203
21Chase Briscoe14Ford268100160
22Corey Heim43Toyota26820000
23William Byron24Chevrolet268360140
24Carson Hocevar77Chevrolet268220130
25Austin Dillon3Chevrolet268160120
26Corey LaJoie7Chevrolet268280110
27Daniel Suarez99Chevrolet268270100
28Ryan Preece41Ford26832090
29Zane Smith71Chevrolet26824080
30Daniel Hemric31Chevrolet26833070
31Derek Kraus16Chevrolet26838660
32Ty Gibbs54Toyota267601510
33Austin Hill33Chevrolet26734000
34Joey Logano22Ford26611030
35Riley Herbst15Ford26637000
36Harrison Burton21Ford26231010
37Austin Cindric2Ford1847010
38Jimmie Johnson84Toyota17519010

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas