Redes Sociales

Noticias

Series con pocos cambios

Gastón Grasso y Alejo Borgiani ganaron de punta a punta en las baterías del Turismo Nacional Clase 2 en San Jorge.

En la primera serie, Gastón Grasso (Toyota Etios) prevaleció de forma luchada, defendiéndose de Ever Franetovich (Fiat Palio) en los primeros giros, y luego teniendo algo de respiro, porque el venadense de todos modos obtuvo rédito para el campeonato, porque sumó más que sus rivales en el campeonato. Luciano González (Renault Clio), marchó tercero al principio pero fue superado por Gerónimo Núñez (Nissan March) y por el sanjorgense Damián Romero (Toyota Etios).

La segunda quedó en manos del casildense Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), completando una gran jornada en lo personal, por la obtención de la serie en un circuito que conoce muy bien. Gastón Iansa (Ford Fiesta) fue escolta y Diego Leanez (Toyota Etios) se metió tercero.

Mañana la final será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 10, San Jorge:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 9m39s637
2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 1s187
3- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s771
4- Damián Romero, Toyota Etios a 2s234
5- Luciano González, Renault Clio a 4s297
6- Marcos Fernández, Nissan March a 4s485
7- Walter López, Nissan March a 4s832
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 5s113
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6s231
10- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 7s020
11- Ramiro Alcaine, Toyota Etios a 7s944
12- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 8s509
13- Damián Markel, Toyota Etios a 8s799
14- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 9s166
15- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 9s429
16- Maximiliano Bestani, Nissan March a 9s775
17- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 10s137
18- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 10s834
19- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 11s615
20- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 12s967
21- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 15s580

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 10, San Jorge:
1- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 9m40s234
2- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s519
3- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s607
4- Lucas Bagnera, Renault Clio a 2s053
5- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s790
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 3s124
7- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4s311
8- Martín Alessi, Renault Clio a 6s643
9- Juan Martín Eluchas, Toyota Etios a 9s311
10- Nicolas Posco, Ford Fiesta a 11s766
11- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 12s421
12- Matías Signorelli, Nissan March a 14s585
13- Facundo Leanez, Toyota Etios a 15s275
14- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 26s065
15- Sergio Fernández, Nissan March a 28s582
16- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 34s025
17- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 48s131
18- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 2 vueltas
19- Andrés Calderón, Volkswagen Gol a 2 vueltas
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Prensa APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas