Redes Sociales

Noticias

Series misioneras

Turismo Pista tuvo intensa actividad con sus tres clases en la tarde obereña.


Clase 1: Luciano Martínez y Juan Pablo Avente se reparten el dominio
El entrerriano y el misionero se alternan los lugares de relevancia en entrenamientos, clasificación y resultaron vencedores de sus respectivas series

Las baterías clasificatorias correspondientes a la Clase Uno han quedado atrás, llevándose adelante las mismas con Luciano Martinez y Juan Pablo Abente que resultaron ser vencedores en cada una, prevaleciendo el entrerriano en cuanto al tiempo que le demandó la victoria parcial, lo cual le permite encarar desde el primer lugar la octava final de la temporada.

El desarrollo de ambas baterías coincidiría en cuanto a las características expresadas por las mismas ya que en ambos casos el líder se encargó de construir una diferencia alentadora desde el comienzo, logrando mantener la misma acorde avanzó la jornada para coronar las seis vueltas previstas con la victoria entre manos. Sumado a esto, en ambos casos la disputa por detrás fue lo que atrajo la acción en pista, sin generarse mayores inconvenientes pese a la permanente disputa que terminó determinando los puestos que sumaron puntos.

Dentro de la primera serie, la más rápida de las dos, la victoria fue para Luciano Martinez, segundo terminaría Rubén Arguissain, tercero Francisco Coltrinari, cuarto Franco Trombini, quinto Felipe Martini y sexto Franco Abasciano. En cuanto a la segunda, la victoria fue de Juan Pablo Abente, segundo terminó Alan Lede, Federico Stieglitz, Nicolás Bonfiglio, Eloy Murua y Elias Battini.

La octava final del año tendrá a Luciano Martinez largando en primera fila junto a Juan Pablo Abente, mientras Ruben Arguissain y Alan Lede lo harán por detrás.

Turismo Pista Clase 1, 1ª Serie, Fecha 8, Oberá:

Turismo Pista Clase 1, 2ª Serie, Fecha 8, Oberá:


Clase 2: Yair Etcheveste y Facundo Bustos, la primera fila
Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria

La primera serie de la Clase Dos comenzaba a despedir un sábado intenso desde la actividad como así también en lo climático, con Renzo Blotta que sostenía la primera posición desde el comienzo y lograba mantener la misma pese que la diferencia por sobre Etcheveste y Melli no terminaba siendo amplia en un cerrado inicio en el cual Lecce y Garro protagonizaban un incidente y lo propio ocurría para Thomás Marchesin, motivando todo esto la temprana salida del auto de seguridad.

La reanudación mostró a Renzo Blotta nuevamente liderando pero sin lograr ampliar diferencias respecto a Yair Etcheveste, quien buscaría durante toda la extensión de la última vuelta la chance de un sobrepaso que no existió, debiéndose conformar con el segundo puesto en el cual cruzaría la meta.

El triunfo del piloto de Comodoro Rivadavia parecía estar juzgado, pero la presencia de adquisición de datos en su unidad terminó derivando en la exclusión, pasando a cantar victoria Yair Etcheveste, segundo terminó Luigi Melli, tercero fue Diego Vaño, cuarto Fabricio Scatena, quinto Franco Fauret y sexto Mariano Sala.

La segunda serie rápidamente generaba una alternativa imprevista, ya que Favio Grinovero, uno de los pilotos que pelea el campeonato, se quedaba sin chances de sumar ya que su auto se detenía durante la vuelta previa debido a un problema en la bobina, sellando allí su destino de largar relegado en la final del día de mañana pese a haber tomado parte de la serie. Sumado a ello, la primera vuelta generaba la deserción de Menocchio y lo propio ocurría con Martín Leston, surgiendo de esta manera el auto de seguridad cuando Facundo Bustos ya había logrado hacerse de la primera posición.

La reanudación trajo consigo la presencia del misionero Bustos manteniendo la primera posición al tiempo que Leandro Elizalde intentaba seguir su ritmo y Matías Fernandez hacía lo propio despegándose de Danilo Gil y Tomás Vitar.

La victoria fue para Facundo Bustos, segundo terminaría Leandro Elizalde, quien fue en busca de la victoria llegando a tocarse con el líder sin conseguir la superación. Tercero terminó Matías Fernandez pero un toque con otro piloto lo dejó fuera del desempeño obtenido, siendo nuevo tercero Danilo Gil, cuarto Tomás Vitar, quinto Facundo Rios y sexto Santiago Villar.

La batería ganada por Facundo Bustos fue la más rápida y ello permitirá que largue adelante en la competencia final compartiendo fila con Yair Etcheveste, en cuanto a la segunda fila, mostrará a Leandro Elizalde junto a Luigi Melli.

Turismo Pista Clase 2, 1ª Serie, Fecha 8, Oberá:

Turismo Pista Clase 2, 2ª Serie, Fecha 8, Oberá:


Clase 3: Aroma local
Martín Badaracco fue ganador de la serie más veloz mientras Mauro Salvi dominó la batería restante.

La primera serie de la Clase Tres tuvo lugar con Martín Badaracco que se encontraba ante la búsqueda de mantener el gran dominio que supo mostrar el día viernes y que lo condujo a la pole de la octava fecha del año. De esta forma se lo propuso y se encargó de lograrlo al llevar al primer puesto el auto desde el inicio, ampliando diferencias sobre un Juan Benedetti que sufría la presión de parte de Gonzalo Antolin en primer término.

Para el piloto de San Rafael, los intentos por llegar a la condición de escolta dejarían de existir tras perder la posición y caer visiblemente en el clasificador, siendo octavo y permitiendo que Juan Kreitz y Pablo Vuyovich escalen un lugar en el clasificador como así también Cerretti y D´agostino.

Las vueltas avanzaron y Martín Badaracco supo conducir su Toyota Etios a un categórico triunfo parcial, segundo terminó Juan Benedetti, ambos bajo atención de Ariel Cano, tercero fue Pablo Vuyovich luego de un cerrado final en el cual se vio involucrado Renzo Cerretti, cuarto, y Juan Kreitz, mientras Marcos D´agostino completaría la zona de puntos.

En cuanto a la segunda serie, Mauro Salvi largaba desde el pimer lugar y lograba sostener la posición pese a un ascendente Joaquin Volpe, quien no sólo ganó un lugar sino también fue detrás de la condición de líder, entrando en contacto con otra unidad y perdiendo la chance de ser líder. Pese a ello, el bahiense sostuvo el lugar de forma parcial hasta sufrir la superación de parte de Fineschi, todo esto mostrando a Sniechowski por detrás.

Mientras Mauro Salvi parecía mantener la diferencia a su favor, Tomás Fineschi y Joaquin Volpe se mostraban peleando la condición de escolta en una alternativa por la cual ambos pilotos entrarían en contacto entre sí saliendo despedidos de la cinta asfáltica, sin poder a la misma y abandonando la competencia perdiendo la chance de sumar puntos valiosos. De este modo, Lucas Yerobi llegaba a ser nuevo segundo peleando el lugar con Tomás Sniechowski y Jorge Possiel mientras Fredy Lestard se encontraba con la quinta posición.

La victoria fue de Mauro Salvi, segundo terminó Lucas Yerobi, tercero Tomás Sniechowski, cuarto Jorge Possiel, quinto Fredy Lestard y sexto Thiago Martinez.

La primera serie resultó más rápida por lo cual Martín Badaracco será quien largue adelante junto a Mauro Salvi, mientras Juan Benedetti y Lucas Yerobi integrarán la segunda fila de partida.

Turismo Pista Clase 3, 1ª Serie, Fecha 8, Oberá:

Turismo Pista Clase 3, 2ª Serie, Fecha 8, Oberá:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas