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Series movidas en San Luis

TN C3 series San Luis 2016

Juan Marcos Angelini ganó la más rápida mientras Carlos Okulovich y Leonel Larrauri se quedaron con las restantes.

La primera serie tuvo una excelente largada de Leonel Larrauri (Honda Civic) para subirse a la punta de la carrera con gran autoridad. El de Granadero Baigorria aprovechó una largada no muy buena de Mauricio Lambiris (Ford Focus) y luego con un poco de chapa se sacó a Facundo Chapur (Peugeot 308), candidato que cayó luego por una goma rota. Iván Saturni (Ford Focus) hizo una gran tarea para meterse segundo y fueron dos santafesinos adelannte. El restante piloto de la provincia fue Ever Franetovich (Chevrolet Cruze), en la séptima colocación.

En la segunda, Leonel Pernía (Fiat Linea) partió adelante pero no se pudo mantener, porque rápidamente Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) se fue hacia adelante, primero superando a Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), y en el último giro con gran aspereza, al volante de Tandil. José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) avanzó notablemente desde el fondo y llegó noveno.

El último parcial se lo llevó sin contemplaciones el misionero Carlos Okulovich (Ford Focus), seguido por Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), ambos muy escapados del resto. Tecero fue el parejense Leandro Carducci (Seat León), acosado por Bruno Bosio (Ford Focus) y Ezequiel Bosio (Ford Focus).

La final será a partir de las 13 a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.500 metros.

Turismo Nacional, Primera Serie, Fecha 3, San Luis:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 10m03s679 a 161,013 km/h
2- Iván Saturni, Ford Focus a 3s309
3- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 3s851
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s022
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s718
6- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 4s904
7- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 5s893
8- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 7s41
9- Omar Martínez , Ford Focus a 9s404
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9s665
11- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 10s406
12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 10s46
13- Facundo Chapur, 308 a 1 vuelta
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m39s575 a 162,691 km/h

Turismo Nacional, Segunda Serie, Fecha 3, San Luis:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 6 vueltas en 10m02s553 a 161,314 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s498
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s950
4- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s198
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 4s870
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s690
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 7s691
8- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 9s987
9- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 1 vuelta
10- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 1 vuelta
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
12- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2 vueltas
13- Franco Coscia, Honda New Civic a 4 vueltas
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s535 a 164,409 km/h
Recargado: Sebastián Gómez con dos puestos por falsa largada

Turismo Nacional, Tercera Serie, Fecha 3, San Luis:
1- Carlos Okulovich, Ford Focus, 6 vueltas en 10m03s110 a 161,165 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 4s957
3- Leandro Carducci, Seat León a 8s235
4- Bruno Bosio, Ford Focus a 8s841
5- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 8s842
6- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 8s860
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12s649
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 12s809
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s810
10- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 13s097
11- Pablo Merayo, Ford Focus a 14s187
12- Martín Coulleri, Fiat Linea a 14s604
13- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 5 vueltas
Récord de vuelta: Carlos Okulovich en el giro 2, 1m39s846 a 162,250 km/h
Recargados: un puesto para Ezequiel Bosio por maniobra peligrosa a Juan Pipkin; dos puestos para Jonatan Castellano por maniobra peligrosa a Adrián Percaz

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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